Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anula Trump 28 leyes ambientales para construcción de muro

Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
Las especies en peligro y amenazadas en el área incluyen el ocelote, el jaguarundi y el halcón aplomado, así como una gran cantidad de aves migratorias.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió el miércoles una nueva dispensa de  28 leyes ambientales para construir más barreras fronterizas en el sur de Texas, por un total de 27 kilómetros que atraviesan zonas delicadas.

Los muros en el condado de Hidalgo, Texas, atravesarían el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Bajo del Río Grande (Bravo), el Centro Nacional de las Mariposas, el Parque Estatal Bentsen-Río Grande y terrenos de la histórica Capilla La Lomita, así como cientos de granjas familiares y propiedades privadas.

Las especies en peligro y amenazadas en el área incluyen el ocelote, el jaguarundi y el halcón aplomado, así como una gran cantidad de aves migratorias.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo en la dispensa que existe la “necesidad imperiosa e inmediata” de llevar a cabo la construcción “a fin de impedir los cruces ilegales hacia Estados Unidos en la zona prevista”.

Hasta el momento, el Congreso ha financiado la construcción de unos 53 kilómetros en el Valle del Río Grande.

Miles de personas entran en Estados Unidos a través del Valle de manera ilegal, más que en cualquier otra parte de la frontera sur.

Defensores del ambiente y habitantes de la zona que se oponen al muro fronterizo dicen que las nuevas construcciones podrían dividir innecesariamente terrenos de muchas personas y causar daño ambiental. También afirman que un muro no serviría de mucho para frenar la inmigración ilegal.

“Es espantoso que la administración de Trump esté dispuesta a apoderarse de las granjas familiares por el dominio eminente y destruir las hermosas reservas naturales que apoyan la economía local”, dijo Laiken Jordahl, activista de campañas fronterizas en el Centro para la Diversidad Biológica.

Sin embargo, funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos alegan que ampliar las barreras fronterizas contribuirá a disuadir y detectar a las personas que intenten cruzar el río Bravo, o Grande.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos abrió el período de comentarios en septiembre pasado después de que el Centro y 42 grupos solicitaron la opinión pública. La recepción de comentarios permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre próximo.

Con información de agencias. 

SIGUE LEYENDO:

XR

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las lluvias del monzón dejan 160 muertos en el sur de Asia [Leer más]

Vaticano: examinan huesos en búsqueda de niña desaparecida [Leer más]

"The Lion King" y “Avengers: Endgame” rompen récords [Leer más]

Elisa Villalobos debe irse por vergüenza: Guadiana [Leer más]

Recomendados