Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldes de EU protestan en la frontera por niños enjaulados

Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
Los alcaldes pidieron información respecto al futuro de los niños separados de sus padres

Alcaldes de diferentes ciudades de Estados Unidos protestaron en el Puente Internacional Marcelino Serna, en Tornillo, Texas, contra la separación de los niños migrantes y pidieron la reunificación inmediata de las familias.

Los funcionarios celebraron la orden ejecutiva firmada por Donald Trump para suspender las separaciones, aunque aseguraron que esta no resuelve varios cuestionamientos, entre estos el futuro de los niños que se encuentran en los campamentos.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, envió un mensaje en español en el que pidió que se acabe con la política de cero tolerancia contra los migrantes.

“Ya es hora de reunir a nuestras familias inmigrantes, esto que está pasando aquí en la frontera es inmoral e inhumano, nuestro sistema no es bueno y debe de ser reformado ya. Estados Unidos es más que esto”, expresó.

Francis Suárez, alcalde de Miami, urgió una respuesta para conocer cuándo serán reunidos los niños con sus familias. También pidió reflexionar sobre los valores del país que gobierna Donald Trump.

“(Lo sucedido) no refleja lo que es esta nación, una nación increíble, una nación que da esperanza al mundo. Deberemos reflexionar muchos valores en este tema y muchos más”, señaló.

El mismo llamado fue compartido por el alcalde de El Paso, Dee Margo; el alcalde de Columbia en Carolina del Sur y presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, Steve Benjamin; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles CA; Tom Tait, alcalde de Anaheim, CA; Karen Freeman-Wilson, alcaldesa de Gary, IN; Christopher Cabaldon, alcalde de West Sacramento, CA; Lydia Mihalik, alcaldesa de Findlay, OH; entre otros.

El fin de los alcaldes era ingresar a los centros en los que se encuentran internados los niños, en donde se espera que permanezcan 40 días más en espera de que se resuelva el caso de sus padres.

Sin embargo, no pudieron pasar porque en el lugar se encontraba Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, quien realizó un recorrido por el lugar.

“Me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, afirmó la primera dama a su llegada.

TE PUEDE INTERESAR:

Niños migrantes denuncian que permanecieron desnudos y con grilletes en EU

¿Sirve lo que firmó Trump contra crisis por niños migrantes?

VIDEO. Protestan en embajada de EU por separación de niños

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados