Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Alberto" toca tierra en Florida

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|

La tormenta “Alberto” tocó tierra cerca de Laguna Beach, Florida, con vientos de 75 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes, CNH, informó que se espera que Alberto vaya rumbo al noreste del estado y tome una velocidad mayor de traslación en los próximos días.

Informó que su de trayectoria será el estado de Alabama, donde ya tomaron medidas de prevención, para después dirigirse al valle de Tennessee y al valle de Ohio, así como por Great Lakes para el miércoles y jueves.

Debido a la tormenta subtropical, además de que continuarán las lluvias en el extremo occidente de Florida y Georgia, hay riesgo de inundaciones por la combinación de subida de la marea y las lluvias en dichos estados.

Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de miles de personas debido a la tormenta. El Gobernador Rick Scott recalcó que los residentes del condado de Franklin deberán trasladarse a zonas más elevadas o hacia la zona interior en el caso de los habitantes que residen en zonas costeras.

“Estamos preparados para enfrentar cualquier impacto por parte de (la tormenta) Alberto. La Guardia Nacional de Florida tiene cinco mil 500 guardias disponibles si son necesarios”, afirmó el mandatario a través de Twitter.

Rick Scott ha estado manteniendo informado a sus ciudadanos a través de redes sociales, donde les aseguró que su administración continúa ayudando en las operaciones de seguridad que se necesiten.

Alberto es la primera tormenta de la temporada de huracanes que se detectó en el Atlántico, y que oficialmente iniciaría el 1 de junio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Alberto" toca tierra en Florida [Leer más]

Buscan a un niño arrastrado al agua por un caimán en Florida [Leer más]

Mateen era cliente del Pulse y usaba apps para ligar en comu [Leer más]

Ataque en Orlando fue obra de un “soldado” del Estado Islámi [Leer más]

Recomendados