Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

¡Abren primer restaurante de Carne Humana!

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Noviembre 2017
Alrededor de mil 200 euros cuesta cada platillo en este exótico restaurante

Dicen que para saber si te gusta o no un platillo, primero hay que probarlo, pero ¿te atreverías a probar la carne humana?

Tokio se convirtió en el primer país del mundo en abrir un restaurante caníbal y totalmente legal, donde los platillos son elaborados con carne humana.

El Resu ototo no shokuryohin (“Hermano comestible”) es el primer sitio gastronómico que ofrece carne humana a sus comensales, la cual aseguran, proviene de personas que aceptan vender su cuerpo antes de morir.

Asesinos seriales, como Armin Meiwes y caníbales de la Polinesia han descrito a qué sabe la carne humana y la conclusión es que lo más parecido en sabor sería la carne de cerdo, sólo que más concentrada, de un sabor un poco más fuerte.

Fray Bernardino de Sahagún relata en la Historia General de las Cosas de la Nueva España que durante las ceremonias en honor a algunos dioses, al emperador Moctezuma se le servía un enorme plato de pozole con el muslo de un prisionero sacrificado. De Ahí que ahora al pozole se le ponga carne de cerdo, pues fue ese sabor el que más se asemejó a la carne humana.

El canibalismo en la actualidad está completamente reducido a costumbres culturales muy minoritarias, de hecho, la tribu Korowai que habita en Papúa Nueva Guinea, es el último grupo étnico del siglo XXI que con regularidad consume carne humana en su alimentación.

La curiosidad ha llevado ya a varios comensales hasta este innovador y exótico restaurante, ubicado ubicado lejos del centro de la ciudad, quienes pagan alrededor de mil 200 euros por platillo.

Un ciudadano argentino se ha convertido en el primer occidental en acudir al restaurante y al igual que esos asesinos seriales, describe que la carne humana es parecido al de la carne de cerdo, pero con una textura un poco más dura.

Encuentra más notas sobre