Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Yaquis, a un paso de la final de la Liga Mexicana del Pacífico

estadio

17 de Enero 2020

Por Manuel Álvarez Torres

Mazatlán, Sin., 17 Ene (Notimex).– En un encuentro lleno de cuadrangulares, Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 5-3 a Venados de Mazatlán para quedarse con el cuarto partido y ponerse a un paso de alcanzar la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La tropa de Sergio Omar Gastélum se repuso anoche de la derrota sufrida el martes y ahora buscará concretar su pase este viernes, cuando se dispute el quinto y último juego de la serie en el Teodoro Mariscal.

El brasileño Tiago da Silva colaboró desde la lomita al limitar a los mazatlecos a dos cuadrangulares, tres carreras y cinco imparables, pero que fue respaldado por sus compañeros para apuntarse el triunfo.

Por su parte, los porteños están contra las cuerdas, pues para acceder a la final deberán de ganar el quinto partido en casa y vencer a la “tribu” en los dos últimos cotejos restantes en Ciudad Obregón.

Apenas en el inicio del encuentro, Paulo Orlando bateó un jonrón de dos carreras dentro del parque para tomar ventaja; en el siguiente capítulo, Ricardo Valenzuela anotó la tercera mediante un elevado de sacrificio, ante un Edgar Torres que no estuvo en sus mejores días y tuvo que abandonar el encuentro en apenas 1.2 entradas.

Venados reaccionó con un cuadrangular de dos rayas de Carlos Muñoz para aproximarse en la pizarra 3-2, sin embargó, Obregón atacó de nuevo en la cuarta entrada con dos bambinazos espalda con espalda de Carlos Sepúlveda y Juan José Aguilar, para despegarse 5-2.

Mazatlán volvió a atacar con un tablazo de cuatro esquinas de José Augusto Figueroa para establecer el marcador 5-3, resultado que se mantuvo hasta el final.

Tras este resultado, la “tribu” buscará finiquitar la serie y para ello mandarán a André Rienzo al montículo, mientras que por los porteños, Mitch Lively tratará de prolongar la serie un juego más y evitar la eliminación.

Anotación por entradas 

Ciudad Obregón

2

1

0

2

0

0

 0

0

0

5

9

0

Mazatlán

0

0

2

0

1

0

 0

0

0

3

6

1

PG: Tiago da Silva (1-0) PD: Edgar Torres (0-1) SV: Nathanael Santiago (1)

Jrs: OBR: Paulo Orlando (2), José Aguilar (1), Carlos Sepúlveda (1); MAZ: Carlos Muñoz (1), José Figueroa (1).

-Fin de nota-

NTX/MAT/PPS