Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Un emocionado Carlos Ortiz expresa que jugó genial en Mayakoba

estadio

estadio

19 de Noviembre 2019

Por José Luis Simón. Enviado

Playa del Carmen, 18 Nov (Notimex).- El jalisciense Carlos Ortiz compartió que jugó genial para obtener el subcampeonato del 13 Mayakoba Golf Classic y hasta acarició el convertirse en el primer mexicano en ganar un torneo de la PGA Tour, después que lo hizo Víctor Regalado en 1978.

El año pasado se coronó su compatriota Abraham Ancer en el Abierto de Australia, que corresponde al PGA Tour Australasia, que no demerita para nada, pero se considera que la PGA Tour es el circuito en el que se reúnen los mejores golfistas del mundo.

Ortiz, quien tiene 28 años de edad, manifestó su satisfacción por lo que hizo durante la semana para aspirar a este subcampeonato y la posibilidad de triunfar, y más cuando el domingo jugó 35 hoyos y este lunes desarrolló el 18 para cerrar las cuatro rondas.

A diferencia de otros torneos en los que le faltó constancia, el nacido deportivamente en el Guadalajara Country Club exhibió una constancia en su juego, con rondas de 69, 65, 65 y 66, para un total de 265 golpes, 19 bajo par, con lo cual obtuvo el mejor resultado final en su trayectoria de profesional.

La victoria fue para el estadunidense Brendon Todd, con rondas de 63, 68, 65 y 68, global de 264 golpes, 20 bajo par, para contar su tercera victoria en la PGA Tour y la segunda consecutiva, porque en su anterior participación se impuso en el Campeonato de las Bermudas, lo cual no sucedía en el circuito desde Bryson DeChambeau, que lo consiguió el año pasado.

“Fue difícil. Tuve que trabajar mucho. Estaba un poco nervioso, pero tuve que estar ahí para los cuatro hoyos finales y se siente una gran satisfacción. Es increíble y me siento abrumado por la emoción”, señaló el atleta, que en 2018 pensó en retirarse porque no superó el corte en 37 ocasiones en 41 aperturas.

-Fin de nota-

NTX/JLS/LHM