Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tri mexicano de basquetbol va sin miedo a Lima 2019

BASQUETBOL . MÉXICO VS URUGUAY, PUEBLA, Pue., 25 Agosto 2015.- Jugada durante el partido de preparación entre la selección nacional de México y su similar de Uruguay disputado en el gimnasio El Nido, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), previo al torneo Pre Olímpico de Baloncesto. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque// Foto Capital Media
|
17 de Julio 2019
|

Por David Torres González

México, 17 Jul (Notimex).- Pese a la poca experiencia de la selección mexicana de basquetbol que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el coach Iván Déniz pidió entrega y jugar sin miedo.

Con un promedio de 22 años, los jugadores mexicanos se alistan para competir en Lima, torneo en el que se medirán en primera ronda con Argentina, República Dominicana y Uruguay.

“Les pido competir, no tener miedo, llevar la bandera del país lo más arriba posible, esperanzado primero en el juego del día 31 ante República Dominicana y luchar, vamos con una selección a futuro”, indicó Déniz.

El estratega dejó en claro que pelear en la cancha será una obligación para el equipo, con toda la ilusión del mundo, aunque apostarán con un equipo joven, pues hay que darle paso a las nuevas generaciones.

“Decidimos asistir al Panamericano con una generación muy joven, no recuerdo en México que la media de la selección absoluta sea 22 años; hay que agradecer a los que han decidido salir o que por diversos temas no pueden estar”, subrayó.

Aunque ha recibido llamadas en las que le preguntan por qué su decisión de llevar a ese equipo a la justa panamericana, aseveró que el equipo tiene amplia calidad.

“La gente me llama y pregunta qué si estoy loco, pero los que me conocen y ven mi trayectoria es que veo calidad, no fecha de nacimiento, ellos han querido venir sin condiciones, con ilusión de representar al país, están listos para competir”, aseguró Déniz.

El entrenador apuntó que sería injusto pedirles una medalla, “lo que les vamos a exigir es que sean competitivos, que vayan con ilusión y sin miedo”.

El capitán del equipo, Israel Gutiérrez, reconoció que la cita Lima será un gran reto, al que van con valentía y hacer un gran papel, por lo que está agradecido con la entrega de todos sus compañeros de equipo y por la confianza recibida.

“Sabemos que es gran reto para nosotros, nos preparamos duro para hacer el mejor papel posible, con valentía, sin miedo, vamos a pelear, eso nos va a caracterizar, vamos a darlo todo, el principal objetivo es seguir mejorando, aprender más de esto”, acotó Iván Déniz.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados