Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

TOLUCA EL REY DE LOS TORNEOS CORTOS

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|

Los Diablos Rojos son el equipo que más finales ha disputado y que más títulos ha conseguido bajo este formato

Desde que se instauraron los torneos cortos son tres los equipos que han visto como sus vitrinas se van llenando de títulos, Pachuca, Santos y Toluca han marcado una época en la historia reciente del fútbol mexicano.

De ellos tres destaca el Toluca que hasta el inicio de la fase final del Torneo Apertura 2018 es el equipo más ganador en la historia de los torneos cortos.

Los Diablos Rojos han disputado 11 finales por el título desde la primera que jugaron en el Verano del 98′ cuando se impusieron en un espectacular partido a Necaxa.

Desde entonces el cuadro choricero jugó once veces la final y en siete ocasiones logró levantar el trofeo, la más reciente en el Torneo Bicentenario 2010 en donde se impusieron a Santos en penales.

Foto: Mexsport

Toluca se ha convertido en un cuadro altamente competitivo y pese a que ahora puede presumir siete campeonatos en la era de los torneos cortos, también sufrió cuatro derrotas en la lucha por el título y lo curioso es que esas cuatro finales que perdió todas fueron en casa (vs Morelia en el Invierno 2000, vs Chivas en el Apertura 2006, vs Tijuana en el Apertura 2012 y vs Santos en el Clausura 2018). Una curiosidad más, de esas cuatro finales que perdió en casa todas fueron con un margen de seis años entre cada una.

Foto: Mexsport

Después de las 11 finales de Toluca, Santos le sigue en esta clasificación con 10 partidos por el título y en el tercer lugar Pachuca con 9 finales.

Síguenos en Twitter,FacebookeInstagram

HCOfinal

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con el espíritu de Colosio, fortalecer la militancia es el c [Leer más]

Se consolida Coahuila como gran promotor del desarrollo en M [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Erradica Coahuila la rabia humana [Leer más]

Recomendados