Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiene una vida maratónica

17A_Maratón Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|
La corredora lagunera Emma Saldaña de Domínguez es la única mujer de Coahuila que ha participado en cada una de las 28 ediciones del Maratón de La Laguna

Torreón, Coahuila.- En La Comarca Lagunera se han celebrado 28 ediciones del Maratón Internacional de La Laguna, mismos que ha corrido la coahuilense Emma Saldaña de Domínguez, única mujer en poseer esa marca.

Emma, de 64 años, una mujer sencilla y de carácter fuerte, abre las puertas de su hogar para Capital Coahuila y compartir su experiencia en la pasada edición del maratón.

“Al llegar a la meta dije me voy a morir, le dije a mi esposo, siento que mi alma se salió de mi cuerpo, siento que estoy mal, recogí mi medalla, luego pasamos por asistencia médica”, narró.

Emma Saldaña ha participado en todas las ediciones del Maratón Internacional de La Laguna

Emma Saldaña ha participado en todas las ediciones del Maratón Internacional de La Laguna

“No permití que me tocaran porque me dolía todo el cuerpo, yo sola subí la camilla, me pusieron suero, me inyectaron, seguí muy mal y estuve internada por cuatro horas en el hospital de la mujer”, recuerda con angustia y emoción.

Saldaña Domínguez afirmó que nunca le costó tanto esfuerzo terminar el recorrido de 42 kilómetros 195 metros, pero el impulso de su familia y amigos la ayudaron a llegar a la meta.

“Lo único que pasaba por mi cabeza era Emma tu puedes, te están esperando y te puedo decir que si yo me hubiera salido de este maratón ya no hubiera regresado a correr al Bosque, por que yo soy de las que me gusta hacer las cosas bien”, expresó.

Pese a no registrar su mejor tiempo en el pasado maratón al registrar 6 horas, 48 minutos y 27 segundos, la corredora se siente agradecida con Dios por cada meta cumplida y en ningún momento ha pensado retirarse de las competencias.

La lagunera cosecha un sin fin de medallas en carreras atléticas, tanto maratones y ultramaratones, no solamente en nuestro país, sino también ha tenido la experiencia de correr en diferentes países.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Pide hijo de Pablo Escobar no dejarse llevar por narcoseries [Leer más]

Recomendados