Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Termina larga ausencia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2018
|

Sólo 20 días más y la espera de 36 años para que Perú juegue una Copa del Mundo nuevamente, habrá terminado. La Bicolor llega a este torneo con un equipo de gala, pues el técnico Ricardo Gareca tendrá a su disposición a la mejor generación de jugadores que este país pueda ver, que si bien es joven, han demostrado que están para retos mayores.

Aventurarse a decir que Perú tendrá bueno resultados en lo que será su quinto Mundial, no es descabellado, ya que aunque tiene muy pocas participaciones en este tipo de torneos y es posible que no contará con su mejor hombre, Paolo Guerrero debido a una suspensión por dopaje, podría ser uno de los dos países que avance a los Octavos de Final del Grupo C junto con Francia.

“Se le puede ganar a cualquier rival, pero es muy importante la estrategia y consolidar qué es lo que uno buscará en cada partido. Perú no tiene que distraerse mirando más allá de lo inmediato”, dijo Gareca.

El argentino comprende que aunque sea un equipo ‘nuevo’, la clave para lograr una participación digna en Rusia es precisamente la juventud de su equipo, ya que al contar con un promedio de 26 años en su plantilla, le dará una personalidad diferente en la cancha.

“Ahora lo único que quiero es estar enfocado en poder clasificarnos, pasar el grupo. Lo único que pasa por mi cabeza es el debut contra Dinamarca, donde nuestra personalidad en la cancha va ser factor para seguir avanzando en el torneo”, agregó.

Los Incas tuvieron que jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda para asegurar su regreso a una Copa del Mundo.

Perú abrirá su participación mundialista ante Dinamarca el 16 de junio, para después disputar un duelo de poder y estrategia ante Francia cinco días después y finalizar la fase de grupos ante Australia el 26.

Una luz encendida para Paolo

Paolo Guerrero, el mejor hombre de Perú, tiene una suspensión de 14 meses por un caso de dopaje. El castigo que presenta el delantero podría ser levantado si es que la FIFA acepta las pruebas que ‘La Franaja’ y el jugador han dado para demostrar su inocencia, además de que los capitanes de las selecciones rivales en la Copa del Mundo, han mandado una carta para pedir que se le permita jugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Termina larga ausencia [Leer más]

Nervioso anfitrión [Leer más]

Ayón suma otro título con el Madrid [Leer más]

Malas noticias para Perú: por doping, se quedan sin su jugad [Leer más]

Recomendados