Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Taekwondoín Marco Arroyo destaca alto nivel en preselectivo a Mundial

estadio

estadio

08 de Diciembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 8 Dic (Notimex).- El taekwondoín Marco Arroyo Aguilar comentó que el nivel deportivo en el preselectivo fue fuerte porque todos los competidores buscaban un sitio, lo que hizo tener mejor concentración para ganarse un lugar.

Indicó que eso demuestra el trabajo que cada una de las entidades hacen en el taekwondo poomsae (formas) para llegar a disputar los nacionales con mejores opciones y conformar una representación de alto nivel.

“No sabía si iba a quedar dentro de los primeros cuatro lugares, al final se dio el primer lugar y no se queda ahí, sino que hay que continuar preparándonos para el Mundial”, comentó.

Arroyo Aguilar añadió que ahora no queda seguir con la preparación para ni defraudar en la justa internacional y dejar bien parado a México en este tipo de certámenes como se ha hecho en los últimos años.

“La idea en el Mundial es llegar al podio. No es imposible porque para eso se trabajará. Así que en lo personal vamos a seguir con una buena preparación para llegar con todo al mundial”, afirmó.

La versión 12 del Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae se realizará el 1 de mayo del próximo año en Dinamarca.

La representación nacional está conformada por cuatro mujeres y cuatro hombres: Paula Fregoso Arellano, Ana Zulema Ibáñez Ramírez, Andrea Heinze García y Ana Paulina García Godínez, en la rama femenil.

Así como el propio Marco Horacio Arroyo Aguilar, Leonardo Juárez Rodríguez, Miguel Ángel Díaz Maldonado y Daniel Alejandro Montoya Dovgaltova.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM