Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sufrió, pero Toluca es finalista de Copa

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|

Anoche los Diablos Rojos del Toluca avanzaron a la final de la Copa MX luego de vencer 4-3 en serie de penales a un Zacatepec, que aguntó el empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En la semifinal, con un estadio Agustín “Coruco” Díaz a reventar, los goles en el tiempo regular fueron obra del argentino Juan Neira al minuto 60 para Zacatepec y de Rubens Sambueza para el Toluca, de penal al 64’.

 Ya en la tanda de penales, los escarlatas salieron airosos con las anotaciones de Pedro Canelo, Rubens Sambueza, Rodrigo Salinas y Antonio Rios, quienes taparon las fallas de Pablo Barrientos y Luis Quiñones.

Por el conjunto local acertaron desde los once pasos Juan Neira, José Ramírez y Nicolás Ibanovsky, pero fallaron Elbis Sousa y Gregorio López.

“Estamos muy contentos con la situación, una final buscada, trabajada, sufrida; el equipo ha hecho las cosas muy bien y ha encontrado los resultados, eso acrecenta el ánimo. Sabíamos que iba a ser un rival, es una cancha compleja. No fue distinto a como lo pensamos, fue muy sufrido”, aseguró el estratega de los Diablos Rojos.

El árbitro Adonaí Escobedo causó polémica al marcar un penal inexistente que le permitió al conjunto mexiquense igualar la pizarra en los tiempo reglamentarios; al final, ésto le da oportunidad al superlíder del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de buscar el título copero.

Diablas van por las Tuzas

Luego de haber conseguido el pase a la semifinal de manera anticipada, las Diablas del Toluca no se consideran el “equipo sorpresa” de la Liga MX Femenil, pues durante varias jornadas tuvo el liderato del Grupo 1, aseguró la defensa Sahori Islas Gama.

“Estamos contentas porque era lo que se buscaba, después de que el torneo pasado quedamos a un paso. Festejamos, pero ya pensamos en Pachuca”, dijo.

Las Diablas cerrarán la fase regular visitando al Pachuca, equipo subcampeón del Apertura 2017 y que actualmente quedó fuera, pero las rojas esperan un rival duro. En el breve historial del torneo femenil, Toluca derrotó a las dirigidas de Eva Espejo el torneo pasado 0-2 en el Hidalgo y 4-0 en Metepec, aunque en la fecha 7 del presente, las hidalguenses se llevaron un triunfo 0-3 en el Nemesio Diez.

Con 29 puntos, las rojas recuperarían la cima de su sector si ganan, y América -que tiene 30 puntos– empata o cae ante Pumas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Toluca le aplicó infernal goleada a Xolos para llegar a la f [Leer más]

Con autogol, Necaxa se corona campeón de la copa mx [Leer más]

Sufrió, pero Toluca es finalista de Copa [Leer más]

No dan víveres a damnificados [Leer más]

Recomendados