Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sinfonía en rojo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2018
|

Jurgen Klopp llegó a Liverpool con la misma idea con la cual John Lennon a mediados de los 60 del siglo pasado: formar un grupo, en este caso un equipo de futbol, que fuera diferente a los demás y no se convirtiera en uno más del montón o un estereotipo de moda.

Así como en su momento el cuarteto de Lennon, McCartney, Starr y Harrison conquistó el puerto de Liverpool, ahora Klopp, Salah, Firmino y Mané pintarán de rojo una Final sinfónica, ante el Real Madrid, en Kiev, por agenciarse la Champions League.

Al igual que The Beatles, el éxito que Klopp busca con los Reds no es fácil de conseguir, y primero tuvieron que construir su fama de manera local, tal como los ‘escarabajos’ lo hicieron en esta ciudad, para después trascender de manera internacional.

“Cristiano puede marcar si tiene el balón, así que intentaremos que esto no pase. Nos enfrentamos al equipo con más experiencia del mundo en la Champions”

– Jürgen Klopp

Entrenador de Liverpool

Así, primero lo hicieron en la Premier, donde la mano del alemán se notó desde el primer momento, ya que convirtió el Anfield en su Cavern Club, lugar donde tocaron The Beatles sus primeros éxitos, pues durante un año logró estar invicto en casa, motivo que le ayudó para terminar en los primeros lugares y asegurar su boleto a la Liga de Campeones donde no participaba desde hace ocho años.

Ya en Champions League, el cuarteto de Liverpool fijó bases para llegar hasta la Final por encima de equipos que era favoritos como Barcelona, Roma, Juventus, Bayern Munich. Y el tridente ofensivo ha sido importante para que los ‘Reds’ lleven 40 goles en este torneo y ha marcado 20 dianas fuera de Inglaterra.

“Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para levantar el título en Kiev. Son un equipo muy fuerte en todas las lineas, pero nosotros le podemos ganar a cualquier equipo del mundo”

– Sadio Mané

Delantero de Liverpool

‘ALL YOU NEED IS… CHAMPIONS’

The Beatles revolucionaron el mundo de la música con ‘Love Me Do’ en 1962 y 56 años después los Reds hicieron lo mismo con la llegada de Salah a su equipo, pues más allá de encontrar a un delantero promedio, hallaron el posible reemplazo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Aunque tal etiqueta sea de gran peso, ‘El Faraón’ logró demostrar que no está equivocada, debido a que su primera temporada con el Liverpool fue nombrado el mejor jugador de la Premier League.

“Todos están muy emocionados de ganar la Liga de Campeones, pero la final es un paso. Durante 90 minutos, tenemos que esforzarnos para ganar el juego”

– Mohamed Salah

Delantero de Liverpool

En la Champions League, Salah se ha convertido en su mejor hombre en la cancha, luego de que de los 11 goles que lleva hasta el momento cinco de ellos los ha metido en las fases eliminatorias, ayudando a su equipo a llegar hasta la Final frente al Real Madrid.

En 1968 The Beatles sacó ‘White Album’ que es considerado hasta el momento el mejor disco de la historia en el mundo de la música, 50 años después, Liverpool vuelve a ser el centro de atención gracias al equipo de futbol, por lo que buscarán hacer historia en Kiev, donde sólo el Real Madrid y 90 minutos, los mismos que dura el álbum del cuarteto inglés, los separa de la gloria de conquistar su quinta Champions.

Nada que perder

Liverpool llega como la víctima en la Champions League, ya que el Real Madrid luce como el favorito para conquistar su tercera ‘Orejona’ consecutiva para entrar a los libros de historia en el mundo del futbol. Para evitar eso, los Reds tienen que usar su mejor arma para este encuentro, y esa es su ofensiva, la cual será clave para el partido frente a los merengues, ya que los últimos encuentros de los de Inglaterra los han finiquitado en el primer tiempo por goleada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Quién ganará la Champions League esta temporada? [Leer más]

Thibaut Courtois llega al Real Madrid [Leer más]

Barcelona tuvo a Zidane, pero lo dejó ir [Leer más]

Sinfonía en rojo [Leer más]

Recomendados