Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin maldiciones

Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2018
|

Arranca esta noche una de las Liguillas MX más parejas y prometedoras de gran espectáculo de los últimos años. Los tres de la capital, los dos de Monterrey, Santos Laguna, Toluca y Querétaro se miden en cruces de pronóstico reservado.

La cancha manda y habla por encima de todo, mientras que los que buscan talismanes o acuden a temas como “la maldición del sexto lugar que nunca ha sido campeón”, o la del “superlíder que se corona pocas veces”, salen sobrando, aquí lo único que vale es el gol que de na, la ventaja de los goles de visita y el privilegio de los mejores de la tabla que arrancan ganando porque el empate global los beneficia.

“LA MALDICION DE CRUZAZULEAR”

Por días, semanas y meses la directiva y cuerpo técnico han trabajado de forma exhaustiva con el plantel para voltear en giro de 180 grados esa “maldición” de llegar a las liguillas y hasta finales solo para quedarse en la orilla con las manos vacías, por ya dos largas décadas, lo que hizo surgir en la “vox populli” el verbo cruzazulear.

Este giro es convencerse de que hay capacidad para revertir esa espantosa inercia utilizando como motivador el romper y sobreponerse a la historia, quitarse las piedras de la espalda para treparse en ellas y levantar los brazos al estilo “Rocky”.

La directiva y cuerpo técnico están convencidos que con este grupo la posibilidad es más cercana, ser marcados favoritos es algo que muchos esquivan por falsa modestia o por cábala. Pedro Caixinha lo disfruta y así lo ha contagiado junto con Ricardo Peláez al grupo.

EL COLMILLO DEL “TUCA”

Aparece Ricardo en la rueda de prensa minimizando la “maldición del sexto lugar” muy a su estilo, lo que hagan sus Tigres será siempre ganancia, calificando como lo han hecho en muchos torneos viniendo de menos a más, sabedor además que son los rivales incomodos a los que nadie quiere enfrentar en primeras instancias.

El América del “Piojo” es también favorito para alcanzar la finalísima en un torneo especial en el que no han sufrido para mantenerse arriba pero que, paradójicamente, lo han hecho con la cantaleta de “ganan pero no convencen”, como si meter los goles fuera un acto de convicción.

Pumas, Toluca y Querétaro llegan sin presión alguna, lo que hagan será ganancia y del ¿campeón Santos? Ellos mismos se quitaron la campeonitis al despedir por cuestiones de disciplina a Roberto Dante Siboldi, el técnico que los hizo campeones.

Así las cosas pues, tiempo de Liguilla con el morbo de las maldiciones que no juegan, ni las Chivas mediocres tampoco por tercera Liguilla consecutiva, por cierto.

Así de fácil…

aldomuro@yahoo.com

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Fuentes: EEUU interrogará en Ecuador a allegado de Assange [Leer más]

Maradona arremete contra Argentina tras derrota [Leer más]

Wall Street cierra con modestas ganancias [Leer más]

Fallece el expresidente egipcio Mohammed Morsi [Leer más]

Recomendados