Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ryan García noqueó en 80 segundos a Francisco Fonseca

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

Por David Torres González

Anaheim, EUA, 15 Feb (Notimex).- El boxeador estadounidense Ryan García requirió de apenas 80 segundos para noquear al nicaragüense Francisco Fonseca y consumar la primera defensa del título ligero Plata del Consejo Mundial de (CMB).

El Honda Center de Anaheim, California, albergó la función de Golden Boy Promotions en la que “Kingry” García alargó su paso invicto gracias a un impactante gancho de izquierda al mentón de su oponente.

Tras un ligero intercambio de golpes en los primeros instantes, García esperó el momento oportuno y con el gancho de izquierda bien conectado mandó a la lona a Fonseca, quien no pudo continuar en la pelea para el triunfo del prospecto local.

García mejoró su récord profesional a 20-0, 17 por la vía del nocaut, además de estrenarse con éxito como campeón Plata del CMB, mientras que Fonseca se quedó con registro de 25-3-2, 19 por la vía del cloroformo.

“Esperaba que durara un poco más. Cuando vi a Fonseca moverse hacia un lado, me dio la oportunidad de conectar el gancho izquierdo, dejé que se sintiera cómodo y lo atrapé, fue un gancho de izquierda perfecto”, comentó García.

El vencedor, quien dio un paso más en sus aspiraciones de título del mundo y una posible pelea con Gervonta Davis, tendrá que esperar un poco más, pues todo parece indicar que su próxima pelea sería con el venezolano Jorge Linares.

Precisamente el “Niño de oro” Linares sumó un triunfo más en su carrera tras noquear en cuatro asaltos al mexicano Carlos “The Solution” Morales, quien fue víctima de una letal derecha al rostro.

El sudamericano lució mejor que su rival desde el inicio y lo mandó a la lona en el tercer asalto con un golpe al mentón, el cual repitió para quedarse con el triunfo a los 2:09 minutos del cuarto asalto para mejorar a 47-5, 29 nocauts, mientras que el mexicano se quedó con 19-5-4, 18 antes del límite.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MRG