Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rivalidad que va a volverse clásica

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|

Toluca y Santos podrán no ser considerados ‘equipos grandes’ del futbol mexicano, pero la Final del Clausura 2018 será la tercera que más ocasiones se ha repetido, marca que solo América, Pumas y Cruz Azul habían logrado en el pasado.

Diablos contra Santos se jugará por tercera ocasión en la historia del futbol mexicano, todas ellas desde que se creó el formato de torneos cortos, por lo que tal registro coloca este partido en los récords de la Liga MX, precisamente en el tercer puesto de las finales más repetidas del balompié nacional.

La primera Final entre estos dos fue en el torneo de Verano 2000, donde los Diablos Rojos hicieron de las suyas y conquistaron el título de Campeón tras golear 5-1 a los Guerreros.

Tuvieron que pasar 10 años para que estos dos equipos volvieran a enfrentarse en una Final, en el Bicentenario 2010, donde volvieron a definir el título de campeón entre el cielo y el infierno, donde los demonios volvieron a dejar en claro que en el futbol mexicano el Averno es el que reina al ser campeones nuevamente.

Estos partidos es que las series finales han seguido el mismo patrón, hasta en el Clausura 2018, donde el juego de Ida es Torreón, mientras que el de Vuelta es en el Nemesio Díez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se desborda la locura en desfile del campeonato de Santos La [Leer más]

Cruz Azul ilusiona (otra vez) con sus refuerzos [Leer más]

Pasó de improvisado a técnico campeón [Leer más]

Saldo blanco en festejos del Santos [Leer más]

Recomendados