Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rivalidad al máximo

Foto:Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|

Comienza la temporada 2018 de la F1 con la lucha desde la primera carrera entre Hamilton y Vettel, quienes buscan alcanzar los cinco títulos que tiene Juan Manuel Fangio

La temporada 2018 de la Fórmula Uno es la puerta de la consagración para Lewis Hamilton (Mercedes) o Sebastian Vettel (Ferrari), pues la pelea directa entre los dos pilotos más ganadores de este deporte en los últimos años, por conquistar su quinta corona en el Gran Circo, comienza hoy en Australia.

Tanto Hamilton como Vettel tienen en su historial cuatro títulos de F1 y están a uno de empatar al legendario argentino Juan Manuel Fangio, segundo piloto en ganar más títulos sólo por detrás de Michael Schumacher quien tiene siete.

Aunque el británico y el alemán estén empatados en coronas, es Lewis quien ha dominado los últimos cinco años la Fórmula Uno, pues de los cinco campeonatos recientes ha ganado tres de los cuatro que tiene.

“Quiero vencer a estos muchachos en su mejor momento, cuando estén físicamente en la mejor forma, porque entonces va a doler mucho más. Y eso es lo que amo. Derrotar a alguien cuando es débil no significa que seas el mejor. Eso apesta. Si alguna vez crees que eres el mejor porque golpeas a alguien cuando está deprimido, eso es lo peor”, dijo Hamilton en conferencia antes de comenzar el campeonato.

Temporadas ganadas lleva Lewis (2008, 2014, 2015 y 2017)

En cambio, Vettel, quien pese a ser un piloto competitivo y de los favoritos cada temporada para ganar el campeonato, no ha podido conquistar un título desde 2013, inclusive en la última temporada comenzó muy bien los primeros Grandes Premios, pero a la mitad del calendario su nivel bajó, eso le costó ceder el primer lugar de la clasificación a Hamilton para que conquistara su cuarto laurel en el emparrillado.

Temporadas ganadas lleva Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013)

“Hamilton es un oponente en la pista, pero no en la vida. Honestamente no me importa contra qué piloto competir, pero si ganas contra Lewis Hamilton o Fernando Alonso, al final, estás orgulloso de ello, porque sabes que el nivel en el que se mueven es extremadamente alto”

La temporada 2018 será la duodécima para el alemán.

PELEA DE CONSTRUCTORES

Otra de las batallas que tendrán indirectamente estos pilotos será por el liderazgo de sus escuderías, pues Mercedes y Ferrari viven situaciones muy diferentes como constructores, y mientras uno está en la luz de la gloria, la otra no puede salir de un oscuro bache desde hace años.

Mercedes, con Hamilton y Bottas, tratará de seguir ampliando sus dominios en Fórmula Uno y buscarán desde un principio trazar ‘el camino al éxito’ para conquistar en noviembre su quinta corona de constructores seguida.

En tanto, Ferrari vive un panorama muy diferente, ya que desde hace 10 años no logra conquistar dicha categoría de Fórmula Uno, por lo que tratarán de romper dicho registro con mejoras en sus coches.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Saldo blanco en festejos del Santos [Leer más]

Rivalidad al máximo [Leer más]

¡Nadie lo hace como México!; F1 reconoce al GP mexicano como [Leer más]

Vamos paso a paso: De la Torre [Leer más]

Recomendados