Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pronósticos semifinales Apertura 2018

Foto: Especial, Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Cruz Azul, América, Pumas y Monterrey buscan un par de boletos para la gran final

Llegamos a la instancia previa a la gran final y cada vez falta menos para conocer a los equipos que disputarán el título del Apertura 2081, Cruz Azul y América arrancan como favoritos pero no podemos descartar a Pumas y Rayados que han elevado su nivel luego de la ronda de cuartos de final

Cruz Azul vs Monterrey

Foto: Mexsport

La Máquina de Pedro Caixinha ha hecho hasta ahora un trabajo casi perfecto, ha solventado con tranquilidad la temporada regular y la serie ante Querétaro no tuvo mayores problemas paraa vencer a Gallos desde la ida y manejar bien el encuentro de vuelta. Ante Rayados será la cuarta ocasión que se enfrenten en liguilla pero la primera que se encuentren en semifinales.

Cruz Azul tendrá que trabajar duro para poder pasar a la final pues en los tres duelos previos nunca pudo vencer a Rayados en su casa, registra dos derrotas y un empate. Mientras que para La Pandilla ganar en casa de los cementeros es algo que sabe hacer pues su ùltima visita dentro de la liguilla fue en la final del Apertura 2009 y regresó a casa con el triunfo y el trofeo en la mochila.

Como local en liguilla los Rayados llegan con una racha de tres triunfos y dos caídas en sus últimos cinco juegos de fase final, mientras que la Máquina suma ya tres partidos sin perder dentro de la liguilla y la última vez que disputó una semifinal fue en el Clausura 2013 en la que se impusieron a Santos.

Monterrey No pierde en casa ante Cruz Azul desde el Apertura 2014 y el cuadro cementero recientemente perdió con Rayados en casa y de los útlimos cinco juegos que se disputaron en la Ciudad de México, la Máquina solo pudo derrotar una vez a la Pandilla.

Pronóstico: Cruz Azul llega a la final pero se impondrá con una margen no mayor a una anotación, será una serie de muchos goles y la clave estará en la defensa.

América vs Pumas

Foto: Mexsport

Todo un clásico dentro de la fase final del fútbol mexicano, se han enfrentado en varias ocasiones pero desde que se juegan los torneos cortos esta será la tercera vez que se encuentren en la ronda de semifinales y aunque las Águilas llegan con el cartel de favorito y que Miguel Herrera nunca ha perdido ante los Universitarios dirigiendo al cuadro azulcrema, no podemos descartar que el cuadro de David Patiño puede meterse a la final.

América sabe que pese a no ser uno de los mejores visitantes del torneo, sí ha dominado ampliamente a los Pumas en los últimos enfrentamientos y más si se juegan en el Estadio Olímpico, en los últimos cinco duelos las Águilas han ganado tres partidos y empató dos y en la fase final el cuadro azulcrema también tiene una especie de paternidad sobre los universitarios pues le ganó tres de los últimoa cinco duelos en Ciudad Universitaria.

Como local Pumas dentro de la liguilla llega con una marca de dos victorias, dos derrotas (una de ellas ante América) y un empate, y fuera de casa no ha tenido buenos resultados en partidos de serie final pues encara la semifinal ante las Águilas con cuatro derrotas consecutivas fuera de C.U.

Las Águilas además de su buen historial en liguilla ante Pumas, enfrentan esta tercer semifinal con una nada favorable como visitante en la fase final pues solo pudo ganar un partido, perdió dos y empató dos.

Pronóstico: América se queda con la serie pero no descarten que Pumas de la sorpresa en esta ronda, no llega como favorito y quizá eso termine jugándole a favor a los de David Patiño.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

HCO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detectan virus en correo que dice ser de BBVA [Leer más]

Cerebro necesita 25 por ciento de los carbohidratos de una d [Leer más]

PRD pide a gobierno de Veracruz entregar recursos retenidos [Leer más]

Muere la bailarina mexicana Eleonora Velázquez [Leer más]

Recomendados