Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Estadio

Pronósticos de la Jornada 16 de la Liga MX

Penúltima jornada del Torneo Apertura y hay todavía muchas cosas en juego
LO MÁS VISTO
1

¿Hay desfile el 20 de noviembre?

2

Qué pasó con Lucero, la primera novia de ...

3

Quién es la novia de Aristeo Cázares de ...

4

Cuántas veces y cómo se escapó El Chapo ...

5

Dispone Sedesol de descuentos en cement ...

Estadio

Migrantes centroamericanos enfrenta ...

Hace 2 días

Tips para comprar de forma intelige ...

Hace 2 días

Astudillo pagará bonos a maestros j ...

Hace 2 días

La realidad en el programa de segur ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 1 semana | Facebook Twitter Whatsapp

POR HUGO CARREÓN

Estamos solo a un par de jornadas de que el Torneo Apertura llegue a al final de su fase regular y todavía hay mucho en juego, hay equipos calificados pero otro sector de la tabla sigue buscando calificar y en otros casos asegurar una mejor posición al finalizar el torneo.

Veracruz (9) vs Querétaro (22)

Loss Tiburones Rojos (2G 3F 10P) trratarán de cerrar en casa el Apertura de la mejor formna posible, el equipo pasa por pésimo momento y lo mejor que podría pasar es que termine el campeonato, este viernes reciben a Gallos Blancos (6G 4E 5P) que necesita sumar los tres puntos y esperar que algunos resultados se combinen para que pueda terminar el fin de semana como uno de los mejores ocho de la tabla.

Veracruz pese al mal momento por el que pasa, no ha perdido con Gallos en las últimas cinco visitas al puerto del cuadro queretano, suman cuatro empates y un triunfo del Tiburón.

Como local Veracruz es un desastre, además de ser la peor defensa del certamen, también ha perdido cinco de los ocho juegos que disputó en el Pirata Fuente y solo pudo ganar un partido y además en casa solo ha podido anotar siete goles, algo que explica su floja temporada.

Gallos en cambio es un cuadro más equilibrado y solo ha perdido tres juegos de visitante, pudo ganar dos y empató dos pero ya son tres los partidos en los que no ha podido ganar fuera de la Corregidora.

Pronóstico: Gana Querétaro 2-0. Gallos necesita ganar y tiene enfrente el rival perfecto para seguir aspirando a la liguilla.

Atlas (10) vs Pachuca (22)

Otro equipo que también quiere que termine el torneo es el Atlas (2G 4E 9P) que ha tenido un semestre digno de jugar en segunda división y ni con el cambio de entrenador pudo mejorar, ahora cierra el Apertura como local ante un Pachuca (6G 4E 5P) que busca un triunfo que le asegure su lugar en la liguilla.

El cuadro rojinegro no pierde en el Jalisco ante los Tuzos desde el Apertura 2013, Pachuca suma dos victorias y también se registraron dos empates en los cinco más recientes duelos disputados en Guadalajara.

Como local el Atlas ha tenido una campaña lamentable, en ochoc partidos perdió cuatro, empató dos y solo pudo ganar dos pero además sus seis goles en casa lo convierten en el peor ataque de local en todo el Apertura 2018.

Pachuca suma tres derrotas como visitante en todo el torneo, pero también pudo sacar dos triunfos y dos empates y el de este fin de semana es un duelo clave si pretende meterse a la liguilla pues una derrota combinada con victorias de otros equipos podría dejarlo fuera de zona de calificación.

Pronóstico: Gana Pachuca 2-1. Los Tuzos están cerrando mejor y se miden a un equipo que solo piensa en iniciar el próximo certamen.

Cruz Azul (30) vs Lobos BUAP (16)

La Máquina de Caixinha (9G 3E 3P) ya calificada buscará amarrar el primer lugar al menos una semana más y en teoría no debería tener problemas para vencer a Lobos, sin embargo, los Lobos (4G 4E 7P) de Juan Francisco Palencia está cerrando bien el torneo pese a que ya no tiene posibilidades de avanzar a la liguilla.

Solo en dos ocasiones ha recibido Cruz Azul a la BUAP en casa, una de Liga MX y otra de Copa, en ambos casos ganó el cuadro cementero 1-0 y se jugó en el Estadio Azul, por lo que esta será la primera vez que se encuentren en el Azteca.

El conjunto de Pedro Caixinha tiene paso casi perfecto en casa pues no ha perdido en ocho partidos, ganó siete y solo recibió dos goles como local.

Lobos es uno de los peores visitantes de la campaña, tiene cinco derrotas, dos empates y solo un triunfo pero ha tenido un cierre interesante de torneo, no ha perdido en sus últimos seis partidos y al jugar sin presión podría darle un susto a Cruz Azul.

Pronóstico: Gana Cruz Azul 3-0. El cuadro cementero mantendrá su paso perfecto como local, más allá de que Lobos esté dando un buen cierre de temporada.

León (17) vs Guadalajara (17)

Dos equipos prácticamente sin posibilidades de entrar a la liguilla, León (5G 2E 8P) recibe a unas Chivas (4G 5E 6P) que están a punto de confirmar un nuevo fracaso en la Liga MX y sumar su tercer torneo consecutivo sin poder entrar a la siguiente fase del torneo.

Chivas visitando a la Fiera solo suma dos triunfos y uno de ellos fue en la final de Copa MX del 2015, después el cuadro esmeralda solo pudo ganar dos juegos, el último de ellos en el Apertura 2015.

Como local el cuadro de Nacho Ambríz llega con cuatro derrotas consecutivas y solo pudo ganar dos encuentros en su cancha, algo que lo convierte en uno de los peores torneos desde que regresó al máximo circuito del fútbol mexicano.

Guadalajara en cambio, es cierto que está solo a 90 minutos de confirmar un torneo sin liguilla más pero también es cierto que sus números como visitante no están nada mal pues tiene siete encuentros sin derrota fuera de su cancha pero solo ha sumado tres victorias en esa racha, algo que de alguna manera explica por qué está fuera de la zona de calificación.

Pronóstico: Gana Chivas 2-1. El partido será muy abierto y el Rebaño podrá regresar a Guadlajara con los tres puntos y escasas posibilidades de entrar a la siguiente ronda del certamen.

Tigres (23) vs Puebla (19)

Los Tigres (6G 5E 4P) necesitan sacar los tres puntos en el Volcán este fin de semana cuando reciban al Puebla (5G 4E 6P) y así poder amarrar su boleto a la siguiente ronda del Apertura 2018.

El cuadro de Ricardo Ferretti solo suma un triunfo en los cuatro más recientes duelos jugados en casa y durante el Apertura ya perdió dos veces y lo hizo ante equipos que están en zona de liguilla (América y Toluca).

Puebla como visitante suma cuatro derrotas, dos victorias y dos empates y el juego ante Tigres es clave pues si pretende llegar a la última jornada con posiblidades de entrar a la siguiente ronda, deber ganar y esperar que los resultados del resto de la jornada jueguen a favor del cuadro que dirige Enrique Meza.

Pronóstico: Gana Tigres 3-1. El equipo de ‘Tuca’ sabe que tiene enfrente una oportunidad única de no complicarse su calificación a la liguilla y no la desaprovechará.

Necaxa (13) vs Monterrey (26)

Los Rayos (3G 4E 8P) despiden el torneo en su cancha ante Rayados (8G 2E 5P) que busca asegurar su lugar en la siguiente ronda del Torneo Apertura 2018 y además es importante para Monterrey pues todavía podría quedar mejor colocado en la tabla.

En los últimos cinco partidos que Necaxa recibió a Monterrey se han repartido dos triunfos por bando y solo hubo un empate, sin embargo los Rayados no ganan en Aguascalientes desde el Clausura 2011 y este fin de semana es el momento perfecto para romper con siete años sin victorias en cancha necaxista.

Como local Necaxa no ha tenido un mal torneo, de hecho solo tiene dos derrotas en los ocho partidos que disputó en el Estadio Victoria pero registra tres triunfos y tres empates, algo que lo tiene ya sin posibilidades de entrar a la siguiente ronda del torneo.

Monterrey ha tenido un torneo bastante flojo en calidad de visitante, tiene cuatro derrotas, la mitad de los partidos que tuvo fuera de su cancha y a cambio solo pudo ganar tres y también sumó un empate.

Pronóstico: Gana Monterrey 3-0. Rayados necesita la victoria y tiene el plantel para amarrar su lugar en la liguilla, además enfrenta a un equipo que solo espera que el certamen termine.

Tijuana (16) vs Morelia (22)

Xolos (4G 4E 7P) buscará cerrar de la mejor forma la temporada en casa y recibe a Monarcas (6G 4E 5P) que necesita el triunfo para seguir cerca de la calificación pero primero tendrá que romper una racha negativa para mantener sus epseranzas de liguilla.

Tijuana no pierde con Morelia desde el Apertura 2013, en las últimas cinco visitas a la cancha de Xolos solo se registran tres triunfos de Tijuana y dos empates.

Como local Xolos, solo ha perdido un partido pero a cambio ganó tres y empató cuatro, dejó escapar muchos puntos en casa y eso se traduce en la posición que actualmente ocupa en la tabla.

Morelia llega a este partido con una marca de tres victorias, tres derrotas y dos empates fuera de casa, sus 22 puntos lo dejan por ahora fuera de la zona de calificación y de ahí la importancia de ganar en Tijuana pues al menos llegaría con posibilidades para la última jornada.

Pronóstico: Gana Monarcas 2-1. Morelia no ha jugada nada mal y la crisis de Xolos se agravó a raíz de la derrota que tuvo en casa en donde se notó un equipo sin interés por el resto del torneo.

Toluca (26) vs Pumas (26)

En el Nemesio Diez probablemente veremos lo más cercano a la liguilla que tengamos este fin de semana, Toluca (8G 2E 5P) se mide a Pumas (7G 5E 3P) y ambos pese a estar prácticamente calificados necesitan los tres puntos para escalar algunos puestos en la tabla general.

Toluca no pierde en casa ante Pumas y los últimos cuatro partidos los ha ganado por el mismo marcador (2-1) y solo hubo un empate sin goles, el cuadro universitario no gana en la ex Bombonera desde el Torneo Apertura 2013 cuando regresó a casa con el 1-0 a favor.

En casa Toluca solo ha perdido un partido y es uno de los mejores locales de la temporada, suma seis triunfos, cuatro en forma consecutiva, un empate y además ningún equipo que visitó el Nemesio Diez fue capaz de anotar más de dos goles en el Apertura.

Pumas viaja a Toluca con una marca de cinco triunfos fuera de Ciudad Universitaria, dos empates y solo una derrota y además el equipo de David Patiño es el segundo mejor ataque en calidad de visitante con 12 anotaciones.

Pronóstico: Gana Toluca 3-2. Toluca sabe manejar muy bien el contraataque y Pumas que también saldrá a buscar la victoria, suele dejar espacios en media cancha que los Diablos pueden aprovechar.

Santos (28) vs América (29)

Solo un punto separa a estos dos equipos y es sin duda también un duelo anticipado de liguilla, con la calificación asegurada lo único que buscan es no perder puestos en la tabla general y esa es la clave para ver un partido atractivo en Torreón.

América (8G 5E 2P) suele sacar buenos resultados de la comarca lagunera pues en las últimas cinco visitas que realizó a la cancha de los Guerreros, regresó al Azteca con tres triunfos y dos derrotas.

Como local Santos (8G 4E 3P) no ha perdido en todo el torneo, de hecho tiene siete meses sin derrota y en el presente Apertura acumula seis victorias y dos empates.

Las Águilas de Miguel Herrera solo tienen dos derrotas en la actual campaña, en ocho partidos jugados como visitante, suman cuatro triunfos, dos empates y no pierden fuera del Azteca desde la jornada seis.

Pronóstico: Gana Santos 3-1. Veremos otro partido de muchas alternativas y situaciones de peligro en ambas porterías pero el buen momento de Furch y los Guerreros se impondrá a unas Águilas que están generando situaciones de gol pero no concretan.

No dejes de consultar:Así la tabla de la Liga MX; Cruz Azul y América, en liguilla

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Morena da "súper poderes" a futuro Contralor de la ...

Con 36 votos a favor, 19 en contra y una abstención se aprobaron las reformas a la Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública Hace 2 días

Quintana Roo: lo bueno también pasa

Hace 2 días

Acude Ordaz Coppel a entregar personalmente su II ...

Hace 2 días

Tres morenistas disputarán control del Congreso de ...

Santillán, Rodríguez y Ruiz se enfrentarán de nuevo el próximo sábado para tratar de hacerse del liderazgo morenista en el Congreso local Hace 2 días

Este es el lío de sobornos de Morena en el Congres ...

Continúa la disputa para definir quién coordinará a la mayoría de morena en el congreso Hace 3 días

Economía

El Infonavit y la prosperidad

Hace 3 días

Si compras en el Buen Fin, haz esto y triunfarás

Aquí las mejores recomendaciones Hace 4 días

Qué son y por qué se cobran las comisiones

Cubren costos directos y gastos administrativos Hace 1 semana

Todas estas comisiones te cobra un banco

Hay recargos por anualidad, disposición de efectivo... Hace 1 semana

Suprema Corte avala IVA para alimento de mascotas

La sentencia de hoy era previsible luego de que, en febrero de 2017, la Sala había desechado un proyecto de la Ministra Norma Piña Hace 1 semana

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Accidente en escaleras ...

Hace 4 semanas
Abrir

VIDEO. Así luce el puente más ...

Hace 4 semanas
Abrir

El VIDEO inédito de las Torre ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. Asia Argento fue delata ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

En el tintero

Capital Digital
Capital Digital

Soberbia de Alta Pureza

Capital Digital
Capital Digital

Política pública

Capital Digital

Global

CNN le gana la partida a Trump por el caso Jim Acosta

Hace 2 días

Fox News se une a demanda de CNN contra Trump

Hace 3 días

UE y Reino Unido llegan a acuerdo preliminar de Brexit

Hace 4 días