Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Oscar de la Hoya pedirá que regresen títulos a Franchon Crews

DEPORTES

25 de Enero 2020

Por David Torres González

Los Ángeles, EUA., 24 Ene (Notimex).- Tras la noticia del positivo en un control antidopaje de la boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez, el promotor Oscar de la Hoya dijo que buscarán que la estadounidense Franchon Crews recupere sus títulos.

“Ahora nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon y trabajaremos arduamente con el CMB y la OMB para reinstalarla como campeona mundial”, dijo el “Golden Boy” en un comunicado que publica la empresa que dirige.

El pasado 11 de enero la “Tigre” Jiménez venció por decisión dividida a la estadounidense para despojarla de los títulos de peso supermedio, aunque un día antes hizo un control antidopaje que salió positivo por “estanozolol”.

Aunque la pugilista “azteca” dejó en claro que es una atleta limpia y que pedirá se abra la muestra “B” para demostrar su inocencia, el promotor de Franchon se dijo decepcionado de la situación, más por su representada y por el trabajo que hizo para exponer sus cetros.

“Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos. Sin embargo, nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring”.

“Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la Asociación Voluntaria Antidopaje para todas nuestras peleas por campeonato mundial. El pleito entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción” y por ello pedirán que le regresen sus cetros, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MRG