Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No más adeudos en el Rebaño Sagrado

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|

Sin dar a conocer porcentajes o detalles precisos del acuerdo al que llegó la directiva de Chivas con los jugadores que consiguieron el doblete de la Liga y la Copa MX en el primer semestre de 2017, Francisco Gabriel de Anda aseguró que la escuadra Rojiblanca terminará de pagar el bono, el cual era de aproximadamente cuatro millones de pesos por jugador, antes de que arranque el Torneo Apertura 2018.

Confirmando lo dicho por Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, el director deportivo del Rebaño aseguró “tenemos resuelto el tema con los jugadores, ya se llegó a un arreglo y los jugadores, antes de que inicie el torneo, van a ser liquidados de ese famoso bono y se iniciará el próximo torneo ya con el tema resuelto entre directiva y jugadores”.

Incluso los jugadores que ya no pertenecen al plantel, pero los cuales ganaron el doblete de las competencias mexicanas serán liquidados por completo, tales son los casos de Oswaldo Alanís, José Juan “Gallito” Vázquez y Rodolfo Cota, Miguel Ponce, entre otros, ya que el bono debió de ser aplicado a todo el plantel y cuerpo técnico mensualmente a partir de junio de 2017. Sin embargo el pago se detuvo en septiembre.

A su vez, de Anda aprovechó para terminar con las especulaciones que señalan que los tapatíos podrían vender, pero no comprar durante el régimen de trasferencias como consecuencia de la deuda que tienen con sus futbolistas y exfutbolistas.

Refuerzos, limitados

De cara a un nuevo mercado de fichajes del futbol mexicano, y pese a los deseos de su técnico, los campeones de Concachampions ya no se gastará sin razón en refuerzos con cualidades similares a las que pueden encontrar en su cantera.

“Chivas ya no va a pagar arriba de 8 millones de dólares por ningún jugador… por mucho tiempo se trajeron futbolistas y se pagaron cantidades exhorbitantes por jugadores que no llegaron jugar ni 10 partidos seguidos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No más adeudos en el Rebaño Sagrado [Leer más]

“Mis jugadores se partieron la madre”: Siboldi [Leer más]

Beisbol: Quiere Acereros liberar plazas [Leer más]

Fortalecen roster de Dinos [Leer más]

Recomendados