Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Muerte de Davide Astori desconcierta

Davide Astori. Foto: AP Foto Capital Media
Autor
|
05 de Marzo 2018
|
El futbolista de 31 años sufrió un ataque al corazón en el hotel de concentración; el balompié italiano suspendió actividades

La Liga Italiana de Futbol suspendió todos los partidos tras la muerte del futbolista Davide Astori, de 31 años, capitán del equipo Fiorentina de la primera división.

El presidente de la Liga Italiana de Futbol, Giovanni Malagó, confirmó la suspensión temporal de todos los partidos de las series A, B y C previstos para este domingo.

“Nuestro mundo se siente profundamente afectado de lo sucedido. Es justa la decisión de posponer la jornada (futbolística)”, dijo.

Según medios locales, el deportista habría muerto de un paro cardiorespiratorio en el hotel “Lá di Moret”de Udine, donde se hospedaba en espera de un partido previsto para este domingo, que fue suspendido, con el equipo local.

“Profundamente trastornada la Fiorentina se ve obligada a comunicar la desaparición de su capitán Davide Astori, a causa de un improviso malestar. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia se exhorta a la sensibilidad de todos”, dijo el club a través de Twitter.

Astori fue encontrado sin vida ayer por la mañana por otro jugador, que entró a su habitación extrañado porque no bajaba a desayunar con el resto de la escuadra.

Antonio de Nicolo, fiscal en jefe de Udine, refirió que “es raro que suceda algo así a un deportista profesionista constantemente monitoreado y sin que haya presentado signos premonitorios”.

Astori tenía 31 y años disputó 14 partidos con la selección italiana, así como 289 encuentros en la Serie A, la primera división italiana. Inició en los juveniles del Milán, pasó por a los equios de Cagliari y Roma, hasta asentarse en Fiorentina.

Los jugadores del Génova calentaban en la cancha cuando se les informó sobre el deceso de Astori y varios de ellos abandonaron el terreno llorando. Una vez que el partido fue suspendido, una imagen de Astori fue mostrada en la pantalla gigante y los aficionados realizaron una espontánea ovación de pie.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD