Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

MLS: Revolution contrata a Bruce Arena como técnico

AP Photo, Bruce Arena, ARCHIVO - En esta foto del 22 de julio de 2017, el técnico Bruce Arena dirige un partido de la selección de Estados Unidos ante Costa Rica en las semifinales de la Copa de Oro, en Arlington, Texas. Arena ha sido nombrado como el nuevo técnico del Revolution de Nueva Inglaterra. (AP Foto/LM Otero) Foto Capital Media
Autor
|
17 de Mayo 2019
|

FOXBOROUGH, Massachussetts, EE.UU. (AP) — El Revolution de Nueva Inglaterra decidió recurrir a uno de los técnicos más exitosos en la historia de la MLS para que busque el resurgimiento de la franquicia.

Bruce Arena, extécnico de la selección de Estados Unidos, fue nombrado como el nuevo entrenador y director deportivo de Nueva Inglaterra. Arena, de 67 años, reemplaza a Brad Friedel, despedido la semana pasada. Ocupará también el cargo del gerente general Michael Burns, destituido recién el lunes.

Nueva Inglaterra marcha en el fondo de la Conferencia Este y Arena será el octavo técnico en su historia.

“Boston es una gran ciudad deportiva, con una amplia historia de equipos campeones”, destacó Arena en un comunicado. “Y estoy ansioso por trabajar con el personal y los jugadores para hacer que el Revolution sea un club que del que nuestros seguidores puedan estar orgullosos, y que sea parte de la tradición de éxito en Nueva Inglaterra”.

Arena ha dirigido en 14 temporadas en la liga estadounidense y cuenta con cinco títulos en su palmarés. Será presentado formalmente el jueves, en una conferencia de prensa.

“Bruce es uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol en Estados Unidos, y sentimos que su compromiso con la excelencia, sus antecedentes en la conquista de campeonatos en la MLS y su éxito en el nivel internacional lo convierten en la mejor persona para que el Revolution vuelva a la pelea por el título”, dijo el dueño del club, Robert Kraft, en un comunicado.

El Revolution no ha ganado jamás el cetro de la liga, pero ha llegado cinco veces a la final. La última fue en 2014, cuando cayó ante el Galaxy de Los Ángeles, dirigido entonces por Arena.

Arena ha sido estratega de los Red Bulls de Nueva York, DC United y Galaxy de Los Ángeles. Ganó títulos con DC United en 1996 y 1997, y con el Galaxy en 2011, 2012 y 2014.

Tuvo dos ciclos al frente de la selección de Estados Unidos y tiene el récord de victorias con 81. Su primer ciclo tuvo como nota alta el pase a los cuartos de final en el Mundial de Corea-Japón 2002, pero el equipo no sobrevivió la fase de grupos en Alemania 2016.

El segundo ciclo acabó con el fiasco de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, el primero del que los estadounidenses se ausentaron desde México 1986.

Arena, además, ganó cinco títulos de la primera división del fútbol universitario en 18 temporadas con Virginia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Excomandante FARC se presenta ante juez colombiano [Leer más]

Alavés busca nuevo técnico tras la renuncia de Fernández [Leer más]

ONU amenaza con frenar ayuda alimentaria en Yemen [Leer más]

Mbappé busca mayor responsabilidad en PSG “o en otro lugar” [Leer más]

Recomendados