Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México es la segunda mejor selección de su grupo en el mundial, según FIFA

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|

A dos meses de que arranque el mundial de futbol, que este año se llevará a cabo en Rusia, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la clasificación de selecciones masculinas a nivel internacional, en la cual se enlista al representativo mexicano como el 15vo mejor equipo.

La Selección Nacional ascendió dos lugares en el ranking de la FIFA del mes de abril; en la clasificación anterior, la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio se colocó en el lugar 17.

El “Tri” pasó de tener mil 30 puntos a mil 8, sin embargo, hubo varios movimientos en la tabla, por lo que el conjunto nacional se vio beneficiado.

Alemania conservó la cima, seguido por Brasil y Bélgica, tomando en cuenta que Portugal y Argentina descendieron tras sus escándalos derrotas contra Holanda y España, respectivamente.

Mientras, Túnez y Uruguay tuvieron ascensos meteóricos. Los africanos subieron nueve puestos para colocarse en el lugar 14, por encima de México, y los charrúas, tras ganar la Copa China, escalaron 17 posiciones y se ubicaron precisamente en el décimo séptimo escalón.

LA SEGUNDA MEJOR DE SU GRUPO

En el Mundial, México comparte grupo con las selecciones de Alemania, Suecia y Corea del Sur; dentro del ranking de la FIFA, sólo Alemania supera al representativo tricolor, al ser la mejor del mundo.

El equipo asiático se sitúa en el lugar 61, con 520 puntos; por su parte, la selección sueca se ubica en el puesto 23, con 889 puntos.

Cabe mencionar que México también aparece como la mejor selección de la Concacaf, muy por delante de Estados Unidos, quien se colocó en el puesto 24, con 880 puntos.

Un dato que llama la atención es la posición que ocupan Holanda e Italia, dos selecciones que no participarán en el mundial de Rusia. Ambas ocupan las posiciones 19 y 20, respectivamente.

En contraste, la selección de Arabia Saudita, es el equipo con la peor ubicación dentro del ranking de todas las que sí participará en la justa mundialista, ubicada en el sitio 70.

QUIEREN CAMBIAR LA HISTORIA EN EL PRÓXIMO MUNDIAL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó a la FIFA que desde la Copa Mundial de 2022 en Catar se amplíe de 32 a 48 las selecciones participantes.

Este jueves 12 de abril, una carta formal fue entregada por Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, a Gianni Infantino, titular del organismo rector del fútbol mundial, durante la apertura del 68 congreso ordinario de la asociación continental en Buenos Aires. La solicitud cuenta con el respaldo de sus diez asociaciones miembro.

Unos meses atrás, el Consejo de la FIFA aprobó en Bahréin la ampliación de 32 a 48 las selecciones participantes en los mundiales a partir de 2026. La Conmebol pidió formalmente que esta medida fuese anticipada.

“Como nosotros sí creemos en grande, y porque queremos hacer justicia…te pedimos que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos”, señaló Domínguez al titular de la FIFA en alusión a que Sudamérica merece tener más representación.

Paraguay, el país natal de Domínguez, no se clasificó al Mundial de 2014 y tampoco para la edición que se escenificará este año en Rusia.

“Nuestro sistema de eliminatorias es el más ingrato. Si hay una Confederación que tiene capacidad de todos, esa es Conmebol, que además es la única asociación continental que tiene fútbol profesional en todos sus países”, señaló Domínguez.

Posteriormente, Infantino dijo en una rueda de prensa “hay que estudiar la practicidad de esta propuesta” porque le parecía “algo muy interesante” y agregó: “si es posible… ¿por qué no?”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubican a Coahuila en el segundo lugar de productividad labor [Leer más]

Enloquece Zapal 2018 a saltillenses [Leer más]

A la báscula [Leer más]

México es la segunda mejor selección de su grupo en el mundi [Leer más]

Recomendados