Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México disputará en Rusia torneo intercontinental rumbo a Tokio 2020

Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|

Lausana, 6 Feb (Notimex).- Las selecciones de México en ambas ramas disputarán en Rusia el Torneo de Clasificación Olímpica Intercontinental de Voleibol de Sala de la FIVB, a partir de agosto, en el cual la meta es conseguir el pasaporte a Tokio 2020.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer que luego de analizar cada una de las ciudades aspirantes, se determinó elegir a aquellas con mejor calidad de organización para el certamen de mayor relevancia de este año.

Así, los concursos femeninos se disputarán del 2 al 4 de agosto y serán seguidos por los torneos masculinos del 9 al 11 del mismo mes.

En el sector femenino, la escuadra nacional, que contará con las internacionales Samantha Bricio y Andrea Rangel, fue colocado en el Grupo E, junto con Rusia, Corea y Canadá. En tanto el masculino fue instalado en el pelotón E al lado de Rusia, Irán y Cuba.

De acuerdo con este proceso selectivo, las selecciones ganadoras de cada grupo (seis en cada rama) jugarán en formato de round-robin en agosto y se unirán al anfitrión, Japón, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, aquellas representaciones que no logren su objetivo en el torneo Intercontinental podrán seguir con su misión en enero de 2020, con cada una de las cinco confederaciones continentales que organizarán su propio certamen.

NTX/LRB/AGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Recomendados