Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México podría regresar a Copa Libertadores

Foto Capital Media
|
11 de Junio 2018
|
Guillermo Cantú habló sobre las posibilidades de que la Liga MX regrese a torneos internacionales con CONMEBOL

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su secretario general, Guillermo Cantú, anunció el posible regreso de México a competiciones de CONMEBOL para el año 2020. Contemplan la posibilidad de realizar un torneo en donde participen de manera habitual los equipos de la Liga MX, MLS y CONMEBOL, además de que la Selección Mexicana podría volver a la Copa América y los clubes de la Liga MX a Libertadores, para así dejar de asistir como un invitado y más como un participante.

“Es algo que hemos puesto sobre la mesa, inclusive entre CONCACAF y CONMEBOL, porque como dije antes, existe una excelente relación y sobre eso construiremos”, aseguró Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, en entrevista a Medio Tiempo.

La última participación de mexicanos en torneos sudamericanos culminó con la eliminación de Pumas en cuartos de final de la edición del año 2016, a manos del conjunto ecuatoriano,  Independiente del Valle, que en penales eliminó al conjunto auriazul luego de un empate 3-3 en tiempo regular.

A nivel de selecciones, la derrota azteca por 7 goles a 0 frente a Chile fue la última aparición en una Copa América, misma que se celebró en el año 2016 en conmemoración del centenario de la competición.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

DGD

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados