Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 13 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Los Grand Slams son el sueño del griego Stéfanos Tsitsipás

estadio

17 de Noviembre 2019

Por Alfredo Ortiz

Londres, 17 Nov (Notimex).- Luego de ganar las finales del Tour Mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el tenista griego Stéfanos Tsitsipás confesó que su nuevo objetivo es coronarse en los Grand Slams.

“Creo que todos los Grand Slams son increíbles. Todos tienen algo único. Wimbledon es un torneo que tiene muchas tradiciones y creo que la mayoría de los jugadores quieren ganarlo. Pero para mí, cualquier Grand Slam sería genial”, comentó.

El derrotar al austriaco Dominic Thiem en la final del certamen colocó a Tsitsipás como el “Maestro” más joven en 18 años y como el primer griego en adjudicarse el torneo; no obstante, se mostró sobrio y maduro en sus declaraciones post partido.

“No estoy jugando para ganar el torneo, estoy jugando para ganar todos y cada uno de los partidos que estoy a punto de jugar”, respondió, como en su momento lo hizo el número uno del ranking, el español Rafael Nadal.

Finalmente, comentó que hace varios años, él fue sparring de su ahora rival en esta final y considera algo increíble que se vieran las caras para disputar un título de tal envergadura.

“La primera vez que conocí a Dominic fue cuando vine aquí invitado por la ITF para venir y ser un sparring aquí en las Finales. Creo que mi primer entrenamiento fue con Dominic. Es increíble. Es increíble y ahora nos hemos enfrentado en la final”, culminó.

-Fin de nota-

NTX/AOR/AGG