Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liguilla del CL. 2018 se encamina a seguir los pasos del AP. 2018

Foto:Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|

5 de los 8 equipos que hasta ahora están dentro de los puestos de la ‘Fiesta Grande del Futbol Mexicano’ repiten presencias en comparación con el torneo anterior

Monterrey, Tigres, América, Morelia y Toluca son los equipos que hasta el día de hoy ocupan nuevamente un puestos dentro de los mejores 8 equipos de la LIGA MX. El Apertura 2018 disputó su fase final completándose con Cruz Azul, León y Atlas. De esos tres equipos, solo León tiene una posibilidad real de acceder a la ‘Fiesta Grande’. En el mismo orden se clasificaron los 8 equipos de los cuales Monterrey y Tigres, siendo líder y sublíder, llegaron al final para ver coronarse a los felinos en la primera final regia de la historia.

Cruz Azul no está matemáticamente eliminado pero a la fecha 13 del torneo solo un milagro le vería repetir en puestos de Liguilla. La ‘Máquina’ necesita sumar todas las unidades disponibles y esperar a que sus rivales por encima no sumen una sola. Con 10 puntos en 13 partidos, Atlas solo trabaja en sumar puntos para alejarse del descenso.

Si al día de hoy culminara la fase regular del torneo, la Liguilla se jugaría de la siguiente forma.

1.- Toluca     vs  8.- Tijuana

2.- Santos     vs   7.- Puebla

3.- Tigres      vs   6.- Morelia

4.- América  vs   5.- Monterrey

Con respecto al Apertura 2018, y en relación con los equipos que hasta el momento repiten en Liguilla,  Toluca ha ganado al día de hoy cuatro plazas, las misma que Monterrey ha perdido. Morelia descendió dos y Tigres y América una.

Con posibilidades jerarquizadas de acuerdo al orden de mención, Pumas, Necaxa, Querétaro, Chivas, Pachuca, Veracruz y León aún pueden colarse a puestos de Liguilla y los equipos con posiciones y sumatoria de puntos más vulnerables son Monterrey, Morelia, Puebla y Tijuana.

Con 12 puntos en disputa, aún puede cambiar el orden de los clasificados pero difícilmente cambiarán los primeros cuatro equipos. Al la fecha, con 29 puntos, cualquiera de los equipos que se encuentran dentro de los primeros 8 lugares asegura su puesto en Liguilla.

Con un triunfo o dos empates, Toluca lo conseguirá mientras que Santos ocupa de una victoria para volverse inalcanzable para los equipos que luchan por un puesto en Liguilla pero no están dentro de ella.

América requiere de 5 unidades. 2 triunfos le verán clasificar o una victoria y dos empates. El resto de los equipos depende de sus resultados y del grupo que se encuentra desde la plaza 5 y hasta la 15. Las posibilidades variarán de acuerdo a los resultados de cada uno de ellos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Quién ganará la Champions League esta temporada? [Leer más]

Altas y bajas para el Apertura 2018 [Leer más]

Liga MX podría jugarse con 17 equipos como hace 47 años [Leer más]

¡Que comience la fiesta! [Leer más]

Recomendados