Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liga MX Femenil: Revancha o bicampeonato

Foto: Mexsport, Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
América perdió la semifinal ante Tigres el torneo anterior, cuando las felinas se coronaron

América y Tigres jugarán la final de ida del Apertura 2018 en la Liga MX femenil hoy en la cancha del Azteca. Las norteñas van por el bicampeonato y las azulcremas buscan cerrar un gran certamen en el que acumulan 13 partidos sin conocer la derrota.

Para las Águilas es la primera vez que disputarán el juego definitorio —en las dos anteriores semifinales se quedó en el camino—, luego de dejar en el camino a Pachuca en las semifinales y a las Diablas Rojas de Toluca en los cuartos de final.

Foto: Mexsport

Las dirigidas por Leonardo Cuellar fueron terceras generales y terminaron en el segundo lugar del grupo uno, por debajo de Pachuca.

Por su parte, las felinas llegan con la experiencia de haber conseguido la edición anterior antes sus vecinas, las Rayadas de Monterrey. El equipo regio ha dominado la liga desde el comienzo y el campeonato sería el broche de oro a un año demoledor. Liberaron el grupo dos con 40 unidades, nueves más que su más cercano competidor, y además con eso les alcanzó para ponerse en la cima de la general con 12 victorias cuatro empates y sin conocer la derrota, ni en fase regular ni en Liguilla.

En el camino dejaron a las rojinegras del Atlas en cuartos, y en semifinales su víctima fue de nuevo un equipo tapatío: las Chivas. En la ida igualaron a uno, pero en la vuelta en el Universitario se destaparon con un 4-2.

Foto: Mexsport

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en las semifinales de vuelta del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, donde el partido lo ganó América por 2-1, con goles de Estefanía Fuentes y autogol de Nancy Antonio; en tanto que por las regiomontanas anotó Lizbeth Ovalle.

A pesar de que las capitalinas se llevaron la victoria, no lograron avanzar, ya que su rival ganó en el juego de ida por 3-0, dejando un marcador global de 4-2 a favor de Tigres, que se coronó al derrotar a Monterrey en tanda de penales.
El encuentro de la final de ida será hoy a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Azteca.

América vs Tigres
16:00
Azteca
TDN

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detectan virus en correo que dice ser de BBVA [Leer más]

Cerebro necesita 25 por ciento de los carbohidratos de una d [Leer más]

PRD pide a gobierno de Veracruz entregar recursos retenidos [Leer más]

Muere la bailarina mexicana Eleonora Velázquez [Leer más]

Recomendados