Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Leo Santa Cruz quiere hacer realidad sueño y ser tetracampeón mundial

estadio

estadio

21 de Noviembre 2019

Por David Torres González

Las Vegas, EUA., 21 Nov (Notimex).- El boxeador mexicano Leo Santa Cruz buscará este sábado convertirse en el quinto tetracampeón nacional en distinta división, cuando dispute el supercampeonato superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El “Terremoto” Santa Cruz se medirá con el también mexicano Miguel Flores en uno de los pleitos estelares de la velada a realizarse en la MGM Grand Arena, donde Deontay Wilder y Luis Ortiz tendrán a su cargo el pleito estelar.

“Ser campeón mundial de cuatro divisiones sería un gran logro para mí, nunca soñé con ganar cuatro cetros en distintas divisiones, no muchos boxeadores pueden decir eso y estoy feliz y emocionado de subir al ring y hacer realidad este sueño”, dijo Leo.

Fue en junio de 2012 cuando logró su primer cetro, el gallo de la Federación Internacional de Boxeo, del que hizo tres defensas; en agosto de 2013 se agenció el supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y lo defendió en cuatro ocasiones.

En agosto de 2015 conquistó el supercampeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que defendió una vez antes de perderlo con Carl Frampton, mismo que recuperó meses después y que expuso en tres ocasiones.

Ahora va por su cuarto cetro del orbe y así igualar a sus compatriotas Erik “Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce y Saúl “Canelo” Álvarez.

Emocionado por subir a las 130 libras, su entrenamiento ha sido diferente, con boxeadores con los que hace sparring más grandes de lo habitual, pero satisfecho con su rendimiento y seguro de que ahora sus golpes son más poderosos.

Dijo que junto a Miguel Flores buscarán robarse el espectáculo en el inmueble de Las Vegas, aunque será difícil por la cartelera que se armó, sabe de la calidad y entrega de su rival, y auguró una gran batalla.

El “Terremoto” Santa Cruz llega con récord profesional de 36-1-1, 19 por la vía del nocaut, mientras que Flores presenta marca de 24-2, 12 antes del límite, y va en busca del título en su primera oportunidad de proclamarse campeón.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS