Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jurado inicia deliberaciones en juicio de exjefe de Nassar

AP Photo,, William Strampel, centro, exdirector del Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan, durante los alegatos finales de su juicio, en Lansing, Michigan, el martes 11 de junio de 2019. (J. Scott Park/Jackson Citizen Patriot vía AP) Foto Capital Media
Autor
|
14 de Junio 2019
|

LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) — El jurado comenzó a deliberar el martes luego de los alegatos finales en el juicio de un exdirector de la escuela de medicina que había supervisado al ahora encarcelado doctor deportivo Larry Nassar en la Universidad Estatal de Michigan.

William Strampel está acusado de abusar de su cargo para hacer proposiciones sexuales y comentarios explícitos a las estudiantes, de tocar de manera inapropiada a dos de ellas en los glúteos y de no garantizar que Nassar cumpliera con las restricciones a pacientes luego de una denuncia por conducta sexual indebida. Si es declarado culpable del delito más grave, enfrentaría una sentencia de hasta 15 años en prisión.

Strampel, de 71 años, dirigió el Colegio de Medicina Osteopática por unos 15 años antes de ser expulsado.

Fue la primera persona en ser acusada luego de que la fiscalía de Michigan abrió una investigación hace un año y medio sobre cómo manejó la universidad las denuncias contra Nassar, quien se declaró culpable en 2017 de manosear a sus pacientes y de posesión de pornografía infantil. La expresidenta de la universidad, Lou Anna Simon, y la exentrenadora de gimnasia Kathie Klages enfrentan cargos por haber mentido a los investigadores.

“¿Estas mujeres deberían escuchar este lenguaje sexual inapropiado y esta insinuación sexual? Ya se sienten amenazas por ello”, dijo la fiscal adjunta Danielle Hagaman-Clark en su alegato final. “¿Por qué? ¿Por qué deberían de escuchar eso? Simplemente tratan de convertirse en médicos”.

Agregó que Strampel “no hizo ni una sola cosa” para aplicar las restricciones impuestas a Nassar en 2014 luego de que un paciente lo acusó de contacto sexual.

El abogado de Strampel, John Dakmak, respondió que la investigación de la escuela absolvió a Nassar y que no había ninguna evidencia de que su cliente fue negligente de manera voluntaria en cualquier asunto relacionado con el ex doctor deportivo.

___

Eggert está en Twitter como: https://twitter.com/DavidEggert00

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Precios del petróleo impulsan recuperación del peso [Leer más]

Migrantes en albergue de Chiapas reciben atención médica y a [Leer más]

Busca PAN ser contrapeso al gobierno y volver a la Presidenc [Leer más]

Jefe policiaco dispara al aire para amedrentar a reporteros [Leer más]

Recomendados