Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Impey se lleva 9na etapa de Tour; Alaphilippe sigue de líder

AP Photo,El sudafricano Daryl Impey, derecha, y el belga Tiesj Benoot sostienen un duelo cerca del final de la novena etapa del Tour de Francia, un tramo de 170,5 kilómetros (106 millas) de Saint-Étienne a Brioude, Francia, el domingo 14 de julio de 2019. Impey ganó la etapa. (AP Foto/Thibault Camus)

17 de Julio 2019

BRIOUDE, Francia (AP) — En los días del Tour de Francia en que los principales competidores deciden tomarlo con calma, el resto de los ciclistas que no aspiran al título aprovechan la oportunidad para lucirse.

El domingo fue el turno de Daryl Impey.

Sacando provecho de que los competidores al frente de la competencia bajaron el ritmo en la novena etapa, una ruta por las montañas del Macizo Central, el sudafricano se aseguró de mantenerse dentro del grupo que se despegó tras el inicio en Saint-Étienne. Impey luego superó al belga Tiesj Benoot en un duelo entre dos a velocidad cerca de la meta en el poblado rural de Brioude.

“Es toda una lotería tratar de despegarse”, dijo Impey, de 34 años. “La suerte estuvo de mi lado”.

Los favoritos para alzar el título del Tour en París el 28 de julio llegaron a Brioude más de 16 minutos después, por lo que incluso al final de la jornada podía verse a algunos conversar tranquilamente mientras bebían agua. El francés Julian Alaphilippe, que fue aplaudido por los aficionados que festejaban el feriado Día de Nacional de Francia, se mantuvo al frente en la carrera y no se registraron cambios importantes en las posiciones de los principales competidores, entre ellos el campeón defensor Geraint Thomas _quien se mantiene en la quinta posición general, 72 segundos detrás de Alaphilippe.

“El apoyo del público es simplemente asombroso”, indicó Alaphilippe. “Es un día que nunca olvidaré”.

Después de una desgastante octava etapa y con las duras pendientes de los Pirineos próximamente y, después, los Alpes, los aspirantes a conquistar el Tour se tomaron un respiro en un tramo de 170,5 kilómetros (106 millas) de onduladas cumbres en las que destacaron tres ascensos.

Impey es apenas el segundo sudafricano en ganar una etapa del Tour _Robert Hunter lo hizo en 2007.

“Mágico”, comentó. “Un hermoso día”.

Impey formó parte de un pelotón de 14 competidores _luego se uniría un 15to_ que se despegó poco después del inicio de la etapa. El triunfo fue el primero de Impey en siete participaciones en el Tour. Llegó a tener la ventaja de la carrera durante dos días en la edición de 2013.