Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Franceses Benoit Paire y Ugo Humbert disputarán título en Auckland

estadio

17 de Enero 2020

Por David Torres González

Auckland, NZ., 17 Ene (Notimex).- Los tenistas franceses Benoit Paire y Ugo Humbert disputarán la final del torneo ATP de Auckland, Nueva Zelanda, luego de superar en semifinales al polaco Hubert Hurkacz y al estadounidense John Isner, de manera respectiva.

Paire, quinto de las preferencias, se impuso por parciales de 6-4, 6-7 (1/7) y 6-2 luego de una hora y 50 minutos en el juego estelar de la jornada del viernes.

El vencedor concretó seis oportunidades de rompimiento en ocho oportunidades, por tres de su oponente, para quedarse con el triunfo y el boleto a la final, donde buscará el cuarto título de su carrera luego de los logrados en Bastad, Marrakech y Lyon, los últimos dos el año pasado.

Humbert, por su parte, dio la sorpresa al eliminar al cuarto de la siembra en una hora y 22 minutos, por 7-6 (7/5) y 6-4, en un choque donde no permitió ninguna oportunidad de rompimiento a Isner, quien terminó con 12 aces, ocho más que el vencedor.

El tenista francés terminó con el 100 por ciento de efectividad en puntos con su primer servicio, 38, además de lograr el único quiebre del partido en el segundo set para su victoria y boleto a la final.

Esta será la segunda ocasión que se enfrenten en el circuito de la ATP luego del enfrentamiento del año pasado en el certamen de Wiston-Salem, Estados Unidos, donde Paire, actual 24 del mundo, se quedó con el triunfo sobre el 57 ATP.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS