Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fiesta politécnica en Estadio Ciudad de los Deportes en final de ONEFA

estadio

estadio

09 de Noviembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 9 Nov (Notimex).- Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió este sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes por la final de la Conferencia “Jacinto Lecea” de la División Mayor de ONEFA entre Águilas Blancas y Burros Blancos, ambos del Instituto Politécnico Nacional.

Guinda y blanco fue lo que prevaleció en las gradas del inmueble de la colonia Noche Buena, de la capital mexicana, el cual registró una excelente entrada y para algunos hizo recordar aquellas afluencias de fans en juegos de futbol de la Liga MX entre Cruz Azul y América o Pumas de la UNAM.

Si en el emparrillado las estrategias de los coachs Enrique Zárate de Águilas y Agustín López de Burros estuvieron con todo para llevarse el juego, en las gradas la afición dio apoyo total a sus equipos.

La arenga del “Huelum” a todo pulmón y sin importar que la rivalidad sea en el campo. Los Burros con mejor ataque, pero ante la defensiva Águila no pueden ingresar a las diagonales. La afición se entrega a sus Guerreros y cada vez es ensordecedor el grito.

Después de 30 años se da una final entre equipos de una sola institución, “es una final que nos enaltece a todos los politécnicos, ya no más Pumas y ahora todos somos IPN”, manifestó Alex “Camaleón” Hernández, orgullo de ver un estadio pintado de guinda y blanco.

“Ya ven que si se puede tener un ambiente sano y sin desmadres como en el futbol soccer. Esta sí es una fiesta, todos con un mismo equipo”, lo secunda Amador Ramos, sobre los actos violentos que se han registrado en las últimas semanas en la Liga MX y Atlético San Luis tenga vetado su estadio.

Águilas Blancas y Burros Blancos se ven las caras por primera vez en la historia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y eso llama la atención, no sólo de los propios politécnicos, sino de toda la familia del futbol americano colegial del país.

Previo al juego, en las inmediaciones del estadio, tacos de guisado, los de canasta, para amarrar el hambre o en todo caso el antojo. De frijol, chicharrón, papa y carne es la carta gourmet por sólo 30 pesos. Además, figuras emblemáticas del Burro del IPN penden de las improvisadas tiendas de fierro por 200 o 150 pesos.

Es una fiesta deportiva la que vivió este sábado el Estadio de la Ciudad de los Deportes por la final de la llamada “Guerra Civil” entre Águilas Blancas y Burros Blancos.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM