Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

En foto finish, Wellbrock gana 10k en aguas abiertas

AP Photo, Florian Wellbrock,Florian Wellbrock, de Alemania, celebra tras ganar los 10 kloómetros de nafdo en aguas abiertas en el Campeonato Mundial en Yeosu, Corea del Sur, el martes, 16 de julio del 2019. (AP Foto/Mark Schiefelbein)

19 de Julio 2019

GWANGJU, Corea del Sur (AP) — Luego de 10 kilómetros de nado en aguas abiertas en el mar, los organizadores del campeonato mundial necesitaron un foto finish oara determinar el ganador de la clasificatoria olímpica el martes.

Florian Wellbrock, de Alemania, superó al francés Marc-Antoine Olivier por dos décimas de segundo para llevarse la medalla de oro. Wellbrock, de 21 años, finalizó en 1 hora, 47 minutos y 55,9 segundos. Otro alemán, Rob Muffels, fue tercero, con 1:47.57.40.

Wellbrook y Olivier estuvieron trabados en una contienda de dos por la medalla de oro en el sprint final de 200 metros. El grupo en persecución incluía a Muffels, que usó su experiencia para emerger del puñado para finalizar tercero.

Wellbrook fue el líder de la carrera durante casi todo el evento. Las pocas veces que no estuvo el frente estaba entre los tres primeros y se retrasó al sexto apenas brevemente para conservar su energía para el final.

“Pienso que trabajar bien con Ron y entrenar en altura nos ayudó a los dos”, dijo Wellbrock . “Admito que es un paso grande y duro estar en el podio el año próximo en Tokio, pero con trabajo duro pudiera ser posible”.

Wellbrock dijo que planea nadar también en eventos en piscina en Tokio, incluyendo los 1.500 metros.

El húngaro Kristof Rasovszky, que ganó los 5 kilómetros el sábado, fue cuarto con 1:47.59.50 y el estadounidense Jordan Wilimovsky, que ganó plata en el previo campeonato mundial, fue quinto con 1:48.01.00.

Los diez primeros en la carrera ganaron puestos para sus países en los 10 kilómetros en las Olimpiadas de Tokio.

El campeón mundial y olímpico, el holandés Ferry Weertman, terminó séptimo, seis segundos detrás de Wellbrock, pero aún así podrá defender su cetro en Tokio el año próximo.

Las competencias en aguas abiertas continúan el miércoles con los 5 kilómetros para mujeres, seguida por los 5 kilómetros de relevo por equipos para mujeres y hombres el jueves y los 25 kilómetros para mujeres y para hombres el viernes. Todas esas son competencias no olímpicas.