Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

El historial del Tuca al frente de la Selección

No disponible

No disponible

07 de Septiembre 2018

En el 2015, Ricardo “El Tuca” Ferretti fue muy claro al afirmar que prefería ser barrendero antes que convertirse en Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana.

Sus palabras se las llevó el viento, ya que ese mismo año tomó las riendas del representativo nacional y se convirtió en entrenador interino para enfrentar tres partidos.

Tres años después, en el 2018, el entrenador de los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León regresará al banquillo del Tri, otra vez como interino, sin que se tenga certeza sobre cuándo terminará ese periodo, ya que no hay fecha para que la Federación Mexicana de Futbol presente al director técnico que tendrá la misión de llevar a la selección al Mundial de Qatar 2022.

Aunque no tiene mucho que perder, el Tuca Ferretti -quien es uno de los directores técnicos más ganadores de la historia del futbol mexicano-, espera conservar su racha invicta dirigiendo a la Selección Mexicana.

SIGUE LEYENDO:

La primera vez que Ricardo Ferretti estuvo al frente de la escuadra Tricolor fue en 1993; Miguel Mejía Barón se encontraba concentrado con la selección mayor. El objetivo era llegar en el mejor nivel a la Copa América de Ecuador.

En esas fechas, México tenía programado un partido amistoso en contra de Costa Rica; con un equipo lleno de jóvenes, “El Tuca” hizo el viaje y dirigió ese juego. El resultado fue de 2-0 a favor de los nuestros.

Tuvieron que pasar 22 años para que Ricardo Ferretti volviera al banquillo de la Selección; en 2015, luego de que Miguel “El Piojo” Herrera fuera cesado del cargo, “El Tuca” llegó como interino con la misión de enfrentar tres partidos amistosos y un importante juego contra Estados Unidos para definir quién disputaría la Copa Confederaciones.

Ferretti logró el objetivo.

Primero consiguió un empate a 3 goles frente a Trinidad y Tobago; posteriormente, México se enfrentó a su similar de Argentina y logró otro empate, esta vez con marcador de 2-2.

Después vino el partido oficial contra Estados Unidos; un juego abierto y bien jugado por ambas selecciones que terminó con un histórico triunfo en el Rose Bowl para los mexicanos. Con tres goles, México derrotó a su eterno rival deportivo, el cual sólo pudo anotar dos tantos.

Esa etapa termino con una victoria 2-0 frente a Panamá y el reconocimiento de los aficionados y la prensa a la labor de Ferretti.

En esta tercera ocasión, “El Tuca” dirigirá a la selección mexicana en los partido amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, así como los duelos que tengan que disputar en lo que resta del 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

ODT