Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ciclista Marcela Prieto, con buen ritmo en Australia

estadio

estadio

17 de Enero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Adelaide, Aus., 17 Ene (Notimex).- La mexicana Marcela Prieto sigue con buen ritmo en el Tour Santos Femenil Down Under, luego de que en la segunda etapa se colocó en el sitio 16, mientras que la ganadora fue la australiana Amanda Spratt.

En la fase de este viernes, Prieto, del cuadro mexicano Agolico BMC, fue la mejor de las nacionales que tomaron parte en la prueba de mil 143.9 kilómetros al culminar en el puesto 16, a 24 segundos de Spratt, quien al final completó la distancia en 3:04.27 horas.

La estadounidense Ruth Winder se llevó la segunda plaza, y en tercer lugar arribó la alemana Liane Lippert.

La segunda mexicana mejor posicionada fue Andrea Ramírez, en el 22, seguida de Ariadna Gutiérrez, en el 50. Mientras que en el caso de la sinaloense Yarely Salazar, quien corre para el equipo Astana, ha tenido un poco de complicaciones para ascender en los primeros sitios.

En esta ocasión, Salazar, quien además busca puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de pista, finalizó en la casilla 77, a 9.52 minutos de la ganadora de la etapa.

Respecto a la tabla general, Prieto marcha en la casilla 22, a 34 segundo de la líder, la local Spratt, quien suma 6:21.19 horas, seguida de la estadounidense Winder, a cuatro segundos, y de la alemana Lippert, a cinco.

En la plaza 27 está Andrea Ramírez, a 34 segundos, quien además se coloca en el sitio ocho en la tabla general de las juveniles, y en el 61 aparece Gutiérrez. Salazar marcha en el 74, a 10.01 minutos de la líder.

Para este sábado se tiene programada la tercera etapa de la prueba de 109.1 kilómetros entre Nairne-Stirling.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS