Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Twitter
Estadio

Chile a la final con un héroe muy "Bravo"

La Roja deja fuera a los campeones de Europa en penales y espera al ganador de Alemania-México
LO MÁS VISTO
1

Quién es Robby Checa, el fiestero de Mad ...

2

Qué pasó con Lucero, la primera novia de ...

3

¿Kitzia Mitre y Robby Checa son amantes? ...

4

Fuerza Coahuila y el Instituto de Seguri ...

5

Dónde votar en la consulta del nuevo aer ...

Estadio

Nace cría de jirafa en el Zoológico ...

Hace 8 horas

AMLO ofrece emplear a migrantes con ...

Hace 3 días

CDMX ofrece refugio y comida a migr ...

Hace 3 días

Invertirá Gobierno Federal 8 mmdp e ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Portugal quedó eliminado en la ronda de semifinales de la Copa Confederaciones ante Chile, que se impuso en tanda de penales por 3-0 gracias al buen cobro de de Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez.

Desde el primer minuto, Portugal sorprendió a Chile haciendo una presión alta que provocó que la defensa andina perdiera el balón en dos oportunidades. A pesar de ello, la primera de gol fue para Eduardo Vargas, delantero de Tigres, quien remató tibiamente un servicio de Alexis Sánchez, que fue correctamente contenido por Rui Patricio.

Los lusitanos respondieron inmediatamente y pudieron haberse ido arriba en el marcador pero Claudio Bravo, en su primer partido como titular en Copa Confederaciones 2017, salvó a la escuadra sudamericana, tras el suave embate de Andre Silva.

El inicio del partido marcó oportunidades importantes para ambas escuadras pero a partir del minuto 20, la disputa por el balón comenzó con los portugueses presentando un esquema inédito donde pelearon por la posesión de la pelota, habiéndola cedido en la mayor parte del torneo.

Gonzalo Jara se salvó de recibir una tarjeta roja al 23 luego de una fuerte entrada sobre el tobillo del delantero del Milan, Andre Silva. Por medio de Aranguiz, Chile se acercó con mayor claridad, en dos ocasiones más, antes de finalizar la primera mitad, primero rebanando un remate dentro del área y después mandando un cabezazo a penas fuera del marco de Rui Patricio.

Comenzó el segundo tiempo y Edu Vargas provocó que Patricio fuera nuevamente factor luego de que en un tiro de esquina, Vidal intentará rematar de cabeza y en el rebote, el delantero de Tigres, por medio de una media chilena, viera su tiro ser desviado de la parte inferior del poste derecho, rumbo a tiro de esquina.

Chile dominó los primeros minutos del segundo tiempo y Portugal intentó reaccionar, ambos equipos con sus estrellas, Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo, siendo correctamente nulificados por las respectivas defensivas. Al acercarse el final del tiempo regular, ambos equipos comenzaron a pensar más en no recibir gol que en conseguir uno y así culminaron los 90 reglamentarios.

Alexis Sánchez apareció por primera vez en el partido al minuto 94 mandando un cabezazo afuera, a solo unos centímetros de la base del poste izquierdo. El ‘Niño Maravilla’ se quedó con el grito ahogado de gol, luego de saltar solo en área rival y perder la primera oportunidad que tuvo en el partido. Esta fue la única ocasión importante en los primeros 15 minutos extra.

Portugal hizo válida la nueva regla de la FIFA que permite un cuarto cambio en tiempos extra con el ingreso de Martins por Andre Gomes. A dos minutos de que finalizara la segunda parte de los tiempos extra, Portugal se salvó de manera milagrosa luego de un doble poste de Arturo Vidal y Martín Rodríguez y de esta forma el partido se dirigió rumbo a la definición por la vía del penal.

Claudio Bravo se agigantó en la portería de Chile y capitaneó a los andinos rumbo a su primera final por Copa Confederaciones al atajar los tres cobros de Portugal. Quaresma, Moutinho y Nani fallaron por el lado lusitano y Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez marcaron por ‘La Roja’.

Portugal ha ganado en tres de las cuatro ocasiones que ha enfrentando a Chile, haciéndolo por primera vez en los juegos olímpicos de Amsterdam (1928), por marcador de 4 goles a 2 y repitiendo en 1972, en partido amistoso, aplastando a ‘la Roja’ 4 goles por 1.

El mejor resultado del conjunto andino fue en el último partido que les vio enfrentarse empatando a unos en 2011, donde siete jugadores de Chile para el partido por Copa Confederaciones  estuvieron presentes en la banca o en el campo de aquel partido donde la Roja consiguió su mejor resultado frente a los lusitanos.

Cristiano Ronaldo enfrentó por primera vez a Chile luego de perderse aquel amistoso por lesión. Joao Moutinho, Nani, Rui Patricio, Pepe y Quaresma son los cinco sobrevivientes de la selección portuguesa que esta presentes en la selección de Fernando Santos para la presente Copa Confederaciones

Chile ganó la Copa América en su edición 2015 (4-1) y 2016 (4-2) por medio de los penales, venciendo en ambas ocasiones a Argentina. Por su parte, Portugal no ha ganado un partido oficial en fases eliminatorias durante el tiempo regular. Eder entró de cambio en la final de la Euro 2016 para darle la victoria a los lusitanos en tiempos  extra.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Chile Estadio futbol Portugal
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Chile Estadio futbol Portugal

Nacional

A 3 años, en Guerrero hay plan y rumbo para salir ...

* Rinde el gobernador Héctor Astudillo Flores su Tercer Informe de labores en el Congreso local * El mandatario estatal llamó a no olvidar los nuev ... Hace 4 días

Fernández Noroña y Miranda Nava intercambian "ment ...

René Juárez Cisneros, tuvo que intervenir para calmar al petista, darle unas “palmaditas” y llevarlo hasta a su curul Hace 5 días

Frenan consulta para prohibir corridas de toros

La propuesta fue rechazada con 36 votos en contra y 21 a favor, por lo que se turnó a la Comisión de Asuntos Político-Electorales. Hace 5 días

Encuentran cadáver en estado de descomposición den ...

Se desconoce la identidad de la víctima Hace 5 días

Monreal corrige, senadores de Morena financiarán c ...

En un principio, dijo que por austeridad no lo harían Hace 6 días

Economía

Los requisitos más comunes para tramitar un crédit ...

Toma nota Hace 2 meses

Acercan alternativa a los millennials para inverti ...

A través de una plataforma, expertos aconsejan cuál es la mejor opción Hace 2 meses

Patrones perfilan alza salarial de 16%

Se elevará de 88.36 a 102 pesos, confía De Hoyos Hace 2 meses

Las 10 carreras que sí consiguen empleo en México ...

Los puestos con más vacantes no siempre son los mejor pagados Hace 3 meses

Sector lechero busca reducir importaciones

La Canilec afirma que otra prioridad es incrementar el consumo interno Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Asia Argento fue delata ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. El protocolo de curas p ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. La maldición de ser una ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. Pros y contras de las d ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

En el tintero

Capital Digital
Capital Digital

Soberbia de Alta Pureza

Capital Digital
Capital Digital

Política pública

Capital Digital

Global

EU ofrece recompensa de 10 millones de dólares por "El Mench ...

Hace 6 días

ONU pide cerrar basureros a cielo abierto

Hace 2 semanas

Nuevo sismo de magnitud 5.2 sacude a Haití

Hace 2 semanas