Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Canadá y Bélgica aseguran primera serie en ATP Cup

estadio

estadio

03 de Enero 2020

Por David Torres González

Sidney, 2 Ene (Notimex).- Los equipos de Canadá y Bélgica aseguraron el triunfo en su primera serie de la naciente ATP Cup, torneo que abre la temporada 2020 y que dio inicio en tres ciudades australianas.

Uno de los duelos más interesantes de la primera jornada fue entre el canadiense Denis Shapovalov y el griego Stefanos Tsitsipas, donde el primero, número 15 del ranking mundial, se impuso por 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4) al seis del orbe.

El juego, correspondiente al Grupo F y que se jugó en la Pat Rafter Arena de Brisbane, lo resolvió el canadiense para quedarse con el punto luego de dos horas y tres minutos de acción, en los que conectó 12 aces y cuatro quiebres, por tres y uno del rival, de manera respectiva.

El triunfo de Shapovalov, tercero en el circuito ante Tsitsipas, fue el segundo de Canadá este viernes por la mañana en Australia, donde Felix Auger-Aliassime dio cuenta de Michail Pervolarakis por 6-1 y 6-3 en 70 minutos de juego.

Otra serie asegurada es la de Bélgica y Moldavia, donde David Goffin y Steve Darcis dieron los primeros puntos a su país, correspondientes al sector C y que se disputaron en la Ken Rosewall Arena de Sidney.

Darcis fue el primero en ver acción y se impuso por 6-4, 6-7 (4/7) y 7-5 en un extenso juego de 3:10 horas de duración, donde cada uno de los jugadores tuvo 14 oportunidades de rompimiento, el belga quien concretó ocho, dos más que su rival y eso le permitió el triunfo.

El juego entre los dos mejores de cada país fue entre Goffin y el moldavo Radu Albot, el cual se definió en dos mangas en favor del primero, por 6-4 y 6-1 en 1:23 horas para asegurar la serie en favor de Bélgica.

Respecto a la serie entre Estados Unidos y Noruega, del Grupo D en la RAC Arena de Perth, el estadounidense Taylor Fritz dio el primer punto a su equipo al doblegar por doble 6-2 a Viktor Durasovic en apenas 62 minutos de juego.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MRG