Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Boston y Dodgers se miden esta noche en la Serie Mundial

Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|
Mientras que Red Sox quiere coronar su gran temporada, Los Ángeles buscan evitar una nueva derrota en el Clásico de Otoño

POR: HUGO CARREÓN

Dodgers de Los Ángeles y las Medias Rojas de Boston lucharán desde este martes por el título de las Grandes Ligas, tras la vacante que dejaron los Astros de Houston, últimos campeones.

El Fenway Park será testigo de los dos primeros duelos de la Serie Mundial de un duelo que no se daba desde hace 100 años.

Los Red Sox llegan como el mejor equipo de toda la liga con 108 victorias en la temporada regular, algo que marcó un hecho histórico para la franquicia pues jamás habían alcanzado esa cantidad de triunfos en un año.

Dodgers terminó la temporada con 92 triunfos, tuvo un cierre de temporada espectacular por haberse movido entre el segundo y tercer lugar de su división y fue hasta la última jornada en la que, tras vencer a los Rockies de Colorado, pudieron quedarse con el banderín de la División Oeste.

Boston busca sumar su noveno título tras acabar con 86 años sin poder ganar una Serie Mundial y desde esa fecha han conquistado el cetro en tres ocasiones, 2004, 2007 y 2013.

Los Dodgers en cambio repiten como finalistas tras caer en cinco juegos el año pasado ante los Astros de Houston, algo que prolonga su racha sin títulos y que justamente en este 2018 se cumplen 30 de la última vez que la novena de Los Ángeles festejó un campeonato cuando todavía Tom Lasorda era el manager.

Esta además será la primera vez que Red Sox y Dodgers se encuentren en una Serie Mundial y la primera vez que Los Ángeles visiten Fenway Park después de su victoria en temporada regular en el 2004, en la que por cierto, el actual manager de Boston jugaba para la escuadra angelina.

Fue en 1916 la única vez que estas franquicias se encontraron en la gran final by la victoria fue para Boston que derrotó a los entonces Roobins de Brooklyn y que años más tarde cambiaron a Dodgers y posteriormente se mudaron a Los Angeles.

Para el primer duelo de la serie, Chris Sale será el abridor de Boston, mientras de Klayton Kershaw arranca en Dodgers.

Te recomendamos: En qué canales ver la Fórmula 1 México 2018

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados