Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atletas veteranos cumplen sueño de competir en Estadio Olímpico de CU

DEPORTES

DEPORTES

25 de Enero 2020

Por José Luis Simón

México, 25 Ene (Notimex).- Juan Carlos Calderón Nájar, de 54 años de edad, y Everardo García Olmos, de 64, cumplieron hoy su sueño de competir en la pista del histórico Estadio Olímpico Universitario, gracias a la final de atletismo de la Olimpiada Comunitaria.

Juan Carlos Calderón Nájar, quien nació el 18 de enero de 1966 y representó a la alcaldía Gustavo A. Madero, compartió que “mire, le voy a decir la verdad, nunca había estado aquí. Tengo 54 años y mi más grande anhelo era pisar la cancha de futbol o la pista de atletismo, porque soy aficionado orgulloso de los Pumas”.

Acompañado de su familia, abundó que hoy es un día memorable en su vida porque “a los 54 años de edad tengo la oportunidad, gracias a este evento, de competir en esta pista. Estoy seguro que para los jóvenes es el sueño y la ilusión más grande el poder competir aquí”.

Agregó que él tenía dos años de edad cuando fueron inaugurados los Juegos Olímpicos México 1968. “Imagínese la oportunidad de estar aquí, gracias a Dios y a mi esfuerzo, porque soy campeón nacional en 100 y 200 metros planos en la categoría masters”.

Respecto de su decisión de participar en la Olimpiada Comunitaria, explicó que se debe a que la prueba debe ser parte de todos, se tiene que disfrutar y aprovechar la idea de esta organización por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Calderón, quien hace años jugó futbol, dijo que “ahora el atletismo es mi vida” y cree que “a los ganadores de esta primera edición se les debe dar seguimiento para que lleguen a lo más grande: Juegos Olímpicos”.

Por su parte, Everardo García Olmos, quien nació el 11 de noviembre de 1959 en la alcaldía Magdalena Contreras, expresó que “para mí es un gran orgullo participar aquí y es muy bueno el esfuerzo que hace el gobierno para reunir esta gama de competidores de todas las edades”.

Se sintió agradecido por tener un lugar en esta final de atletismo de la Olimpiada Comunitaria, porque hay muchas carreras de calle donde no hay inscripción para la categoría de veteranos plus. “Ya nos excluyen por nuestra edad. Mi edad es de 64 años”.

Everardo García Olmos también se inició en el futbol, donde duró unos 15 años y un día a su esposa la invitaron a correr, luego él la siguió y se dio cuenta que le gustó. “En el futbol hay que esperar a los compañeros y unos lo hacen con resaca, y aquí no, uno llega, se desviste hasta quedar en playera y short y a correr contra uno mismo”.

Hoy participó en salto de longitud y los 100 metros. “Esta es una competencia gratificante, porque tiene cabida para todos y tiene como objetivo alejar a las juventudes de los vicios y jalarlos a las cosas positivas”.

Abundó que “estoy feliz por estar aquí, por competir en esta bella pista llena de historia. Siempre había anhelado correr aquí y hoy se cumplió mi sueño”.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG