Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arqueros arrancan etapa final para ir por cupo a Tokio 2020

estadio

estadio

17 de Enero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 17 Ene (Notimex).- Los arqueros nacionales tendrán la próxima semana la etapa final para buscar los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando tomen parte en el XLVII Campeonato Nacional Exteriores de Tiro con Arco 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Santiago Avitia, señaló que ha llegado el momento para tener a los mejores competidores en el torneo local, del cual saldrá el cuadro para iniciar el proceso olímpico.

Al final del Nacional, los arqueros seleccionados seguirán con la preparación para acudir al Campeonato Panamericano en Monterrey, Nuevo León, del 23 al 29 de marzo y se repartirá una de las plazas para el continente en el sector masculino.

Luego tendrán una gira en el serial de la Copa del Mundo en Guatemala (18 al 25 de abril), seguirá en Shanghái (3-9 de mayo), y Berlín (20-27 de junio).

Avitia sostuvo que será en Alemania, en donde el cuadro mexicano peleará por un pasaporte olímpico en ambas ramas y espera que se logre.

“En el Nacional de la próxima semana los arqueros cumplirán con el siguiente proceso y de ahí veremos quienes están en las mejores condiciones para ocupar los lugares en la selección preolímpica”, añadió.

De acuerdo con el programa, el 20 de enero será el arribo las delegaciones y el miércoles arrancará la actividad en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Hasta el momento, Ana Paula Vázquez lidera este proceso con 130 puntos, seguida de la sonorense Alejandra Valencia (84), la capitalina Aida Román (74) y la regia Mariana Avitia (73).

Mientras que el sector varonil está en la cima, el queretano Carlos Rojas con 114, el sudcaliforniano Luis Álvarez (110), el queretano Carlos Vaca (90) y el michoacano Ángel Alvarado (83).

De manera conjunta con el Control Técnico, se realizará el Campeonato Nacional categorías infantil, cadetes, juvenil y máster con rondas de clasificación en distancias de 70, 60, 50 y 40 metros.

Hasta el momento México tiene un boleto individual femenil para la máxima justa deportiva que obtuvo la sonorense Alejandra Valencia.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM