Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 13 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian Medio Maratón Internacional Acapulco 2019

estadio

08 de Noviembre 2019

Por José Luis Simón

México, 8 Nov (Notimex).- Con la finalidad de captar a la sociedad en la activación física, autoridades deportivas y civiles de Acapulco anunciaron la realización del Medio Maratón Internacional Acapulco 2019, a correrse el 15 de diciembre próximo.

En las oficinas de la representación del estado de Guerrero en la Ciudad de México se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se anunció esta competencia, que reunirá a mil 500 participantes de todas las partes del país y obviamente del extranjero.

Sabino Deloya Cortés, director del deporte del Municipio de Acapulco; José Luis Basilio, secretario de turismo de la demarcación y Milly Janet Ramírez, secretaria de Sedesol, del mismo municipio, fueron los encargados de presidir la conferencia de prensa.

La prueba va tener salida y meta en el Parque la Reina, va tener una premiación global de 550 mil pesos, de los cuales 20 mil pesos van a corresponder para los campeones absolutos y para los campeones entre los participantes guerrerenses, en damas y varones.

Además, para los participantes del estado o aquel ciudadano con un mínimo de tres meses de residencia en la entidad federativa se realizará el selectivo para el medio maratón de la ciudad hermana de Sendai, Japón, porque el primer lugar en damas y varones obtendrá esa digna representación.

Sabino Deloya Cortés habló de la importancia en la formación de personas con valores a través del deporte, con la finalidad de ser personas íntegras, más allá de resultar campeones, ya sea en atletismo, basquetbol, futbol o cualquier otra actividad física.

Milly Janet Ramírez dijo que el gobierno municipal realiza programas integrales para que la ciudadanía esté ocupada en acciones más saludables y que uno de los objetivos es ampliar las actividades deportivas para que lleguen a más mujeres.

A su vez, José Luis Basilio Talavera, secretario de turismo en el municipio, compartió que en el año se realizan en el puerto 55 eventos deportivos, siendo el de mayor trascendencia el Abierto Mexicano de Acapulco de tenis y que este Medio Maratón Internacional Acapulco 2019 cuenta con todo el apoyo de los sectores para su realización.

-Fin de nota-

NTX/JLS/MFH