Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cuánta agua gasta un equipo de futbol?

Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|
Ante el megacorte de agua de la Ciudad de México, los estadios de futbol también tomaron sus precausiones

El Estadio Azteca y el Olímpico Universitario son los dos estadios de futbol que están en uso en la Ciudad de México durante el megacorte de agua. Estos estadios utilizan lo que necesitan 380 personas, para mantener su cancha en buen estado.

Según datos del Iagua, medio especializados en el uso del agua , calculan que para mantener el pasto natural de una cancha profesional en buen estado, se necesitan 52 mil litro al día, lo que se traduce en lo utilizado por 380 personas. Aunque el Estadio Azteca use menos agua por ser una cancha híbrida, el ahorro calculado es de a penas el 5%.

Foto: Twitter

A los estadio, se les debe agregar las canchas de: La Cantera, Coapa y La Noria, lugares de eternamente con al menos dos campos cada uno de: Pumas, América y Cruz Azul. Esto significa que las 8 canchas que se usan con más regularidad para el futbol profesional, en la Ciudad de México, consumen lo de 3 mil 40 personas.

Esto se vuelve una cidra importante, cuando te das cuenta que la cancha sintética del Estadio Caliente, de Tijuana, a penas utiliza 800 litros diarios. Esto reduce a la mitad el gasto de líquido vital.

Twitter: @GarciaPosti

Cabe destacar que muchos clubes utilizan aguas residuales para regar, además de contar con pozos para el mantenimiento de sus campos de entrenamiento, por lo que el 100% del líquido no proviene de las que utiliza el resto de la población.

Notas que te pueden interesar:

-Miguel Herrera reaccionó ante el campeonato de Cruz Azul
-Neymar podría irse 6 años a la cárcel
-Piojo Alvarado al PSG?

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados