Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ya hay red para hallar pareja a tu perro, la crearon egresados de UVM

Foto Especial

26 de Mayo 2019

México, 26 May (Notimex).- Alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) crearon Matchdog, una aplicación dirigida a los amantes de los perros, la cual permite encontrar pareja, amigos, productos y servicios para sus mascotas.

La aplicación fue creada y cofundada por Juan Pablo Coppel del Castillo, egresado de la carrera de Contabilidad Pública y Finanzas de la UVM campus Hermosillo y por José David Rico, informó la universidad en un comunicado.

Detalló que en dicha aplicación los usuarios crean un perfil para ellos y sus mascotas con base en sus intereses, y seleccionan a otros usuarios para encontrar pareja a sus perros mediante un sistema de geolocalización.

Además de publicar fotografías, los dueños pueden interactuar entre sí, seguir a las mascotas de otros usuarios, hacer match y chatear, explicó.

Precisó que actualmente la aplicación cuenta con 20 mil usuarios, de los cuales, 40 por ciento son de México, 28 por ciento de Argentina y 10 por ciento de España.

“Vimos que es difícil encontrar pareja a los perros, esto normalmente se hace por páginas de Facebook, en parques o recomendaciones de conocidos, por lo que me decidí a crear una red social en la que podamos interactuar con otros dueños, ya sea para conocerse o encontrar pareja a sus perritos de una manera correcta”, indicó el creador Juan Pablo Coppel.

De acuerdo con la universidad, MatchDog fue seleccionada entre más de 300 iniciativas internacionales para participar en el programa de Aceleración de Hubble Batch número 4, de Nana Bianca en Florencia, Italia, donde logró recibir  inversión para el desarrollo y la expansión del producto.

“Actualmente tenemos 20 mil dog lovers con los que que se puede interactuar en nuestra comunidad. La aplicación está disponible para todo el mundo en español e inglés, actualmente trabajamos para traducirla al italiano y al francés, y esperamos que para el fin de 2019 tendremos 100 mil descargas”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/RCG/MCC