Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Sarampión: ¿qué es y cómo se cura?

No disponible

14 de Agosto 2019
El sarampión es una de las principales causas de muerte en niños.

Ante el aumento de los casos de sarampión que fueron reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), miles de padres se encuentran preocupados por la salud de sus hijos e incluso la de ellos mismos.

De acuerdo con las cifras que fueron publicadas por la organización se sabe que en lo que va de este 2019 se han registrado alrededor de 364 mil 808 casos de esta enfermedad.

Un aumento considerable a comparación del año pasado, pues solo 129 mil 239 casos fueron consignados durante el periodo de enero a julio.

De tal forma, existen muchas dudas que rodean a esta enfermedad por lo que si quieres resolverlas continúa leyendo esta publicación.

El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus de la familia paramyxoviridae del género Morbillivirus.

Se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas como los de un resfriado.

Esta enfermedad es sumamente contagiosa ya que se propaga fácilmente a través del aire o mediante el contacto directo con líquidos de la nariz o de la boca de una persona infectada.

Normalmente a muchos les da durante su infancia, no obstante, hay registros de adultos que se infectaron a una edad avanzada.

Para protegerse basta con una vacuna llamada MMRV la cual es una combinación de la vacuna contra la varicela y la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubeola).

Foto: Fundacionoulton.com.ar

Cabe mencionar que la vacuna MMRV es una opción para algunos niños entre 12 meses y 12 años de edad y aunque ninguna vacuna es 100 por ciento eficaz no hay registros sobre alguien que tenga la vacuna haya sido contagiado.

Los casos aislados de sarampión que se han reportado en los últimos meses en México son insuficientes para declarar una epidemia, pero es cierto que a nivel mundial han aumentado por un movimiento en contra de las vacunas, refirió la Asociación Mexicana de Vacunología.

Acude a tu Centro de Salud más cercano para recibir más información; La vacuna es gratuita.