Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realiza ISSSTE donación multiorgánica en beneficio de tres pacientes

Foto especial Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2019
|

México, 18 Mar (Notimex).- EL Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó de la donación multiorgánica de dos riñones, así como de una córnea, en beneficio de pacientes de la Ciudad de México, León y Puebla.

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” en Morelos, del ISSSTE, logró el pasado 7 de marzo, que los órganos provenientes de un donante de 17 años, mejoraran la calidad de vida de tres personas.

El director de dicho nosocomio, Marco Pedro Romero Flores, informó que esta donación multiorgánica es la segunda realizada este mes en el hospital, hecho que calificó de importante.

En un comunicado, indicó que el donante fue herido por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en cráneo, causándole muerte cerebral. Uno de los dos riñones fue trasladado a la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Pedro Xalpa, Ciudad de México; el otro al hospital del IMSS en León, Guanajuato y córnea a la clínica del ISSSTE en Puebla.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, agradeció a la familia del donante la generosidad, al tiempo que reconoció, al personal médico participante en los comités de procuración y trasplante en hospitales acreditados.

NTX/ICB/MSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hong Kong: Legisladores piden diálogo tras choques violentos [Leer más]

Docenas de muertos, millones de afectados por monzón en Asia [Leer más]

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

NFL abre academia en Londres [Leer más]

Recomendados