Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevo fármaco protege de daño cardiovascular a pacientes con diabetes

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2019
|

México, 20 Mar (Notimex).- De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), 58 por ciento de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2, mueren a causa de enfermedad cardiovascular prematura.

Se estima que actualmente 11 millones de mexicanos están en riesgo de sufrir un evento cardiovascular solo por tener diabetes.

Una terapia innovadora que fue aprobada por las autoridades sanitarias del país en enero de este año, ofrece protección cardiovascular a estos pacientes.

La canagliflozina, principio activo del medicamento de nombre comercial Invokana, es un antidiabético oral que prolonga el tiempo de vida de los pacientes y le permite hacer sus actividades cotidianas.

Un estudio en 10 mil personas de todo el mundo, demostró que esta sustancia ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre y ésta se elimina por la orina.

De esa forma se evita daño al tejido de las arterias y se retarda la aparición de eventos cardiovasculares como infarto e incluso accidente cerebrovascular, detalló Héctor Sánchez Mijangos, presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes.

En conferencia de prensa, agregó que esta nueva terapia ayuda también a evitar daño renal que es una de las secuelas más importantes de la diabetes.

Por su parte, Eliseo Maldonado, gerente médico de Janssen, destacó que este medicamento está recomendado en las guías terapéuticas de diabetes tipo 2 de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), para el tratamiento del paciente con enfermedad cardiovascular.

Se espera que en futuro se apruebe la canagliflozina en pacientes con daño renal por diabetes e hipertensión arterial.

NTX/MPG/MAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

NFL abre academia en Londres [Leer más]

Sánchez da por roto el diálogo para un gobierno de izquierda [Leer más]

Cachorros pegan 3 jonrones; consuman barrida sobre Piratas [Leer más]

Recomendados