Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Interacción física y digital renuevan industria de la impresión

Foto Especial

Foto Especial

07 de Marzo 2019

México, 7 Mar (Notimex).- En la actualidad, el mundo de la impresión propicia interacciones mixtas, es decir, que permiten el paso entre lo físico y lo digital, de manera sencilla e intuitiva para las personas que combinan su vida cotidiana con la digitalizada.

La digitalización de la vida, en ocasiones apunta a que desaparezcan ciertos aspectos de la cotidianidad, como las impresiones, las cuales, lejos de desaparecer, se renuevan para acercar a los clientes a las marcas, de formas más innovadoras.

Las empresas tienen la necesidad de acercarse a sus clientes potenciales donde éstos se encuentren, por ello, muchas campañas publicitarias van dirigidas a los usuarios de servicios que se alojan en Internet.

En la Expográfica 2019 se aprecian las opciones que las firmas dedicadas a la publicidad y el diseño ofrecen a las personas para acercarse a los clientes, una de ellas se encuentra en el área de la impresión, que se renueva para ofrecer una mejor experiencia con las marcas.

En entrevista con Notimex, la directora de Marketing y Planeación Estratégica de Canon, Claudia Ramírez, señaló que el impreso es algo que se encuentra presente en la vida diaria, y que lejos de desaparecer, las personas pueden tener la seguridad que la digitalización de documentos no ofrece.

“Recientemente lanzaron un estudio en donde el impreso está más presente que nunca, porque en este mundo que ya uno pensaría que es mayormente digital, lo que da la certeza es cuando recibes un documento impreso, el cual es personalizado y con la información que es relevante para ti”, dijo.

La integración de soluciones inteligentes en un impreso inicia con la posibilidad de mezclar lo físico con lo digital, lo que comienza al añadir un código QR, ya que eso da un valor extra a los papeles que son impresos, por ello, en el marco de la Expográfica Canon se presentó la campaña Paperlink, apuntó la directiva.

“Estamos presentando una campaña que se denomina Paperlink, con una comunicación inteligente, donde lo físico y lo digital se complementan”, abundó.

Al crear impresos inteligentes es posible personalizar la experiencia de los usuarios que interactúan todos los días con empaques de productos o con campañas publicitarias que son físicas, especialmente, si es que estos impresos se conforman como una solución que puede atender a cada quien, de manera personalizada, lo que agrega más valor a cada producto.

NTX/RAM/LCH