Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 29 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

¿Habrá eclipse solar el próximo 21 de agosto?

No disponible

18 de Agosto 2019
Este 2019 sólo hay dos eclipses: uno ocurrió el 2 de julio y se vio en Argentina, y otro será a la medianoche del 26 de diciembre, visible desde Asia.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habló sobre los rumores que rodean al supuesto eclipse solar que se suscitará el próximo 21 de agosto.

A través de redes sociales ha circulado información que afirma que la próxima semana habrá un fenómeno similar al del pasado 21 de agosto de 2017, información que ha sido compartida por cientos de usuarios quienes se encuentran en espera de dicho día.

Debido a lo anterior, el técnico académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, Daniel Flores Gutiérrez, aclaró que estos rumores son falsos, pues afirma que algunas noticias que circulan en Ia red no son del todo fiables.

Asimismo, el responsable del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional destacó que para este año solo se tiene registro de dos eclipses, uno de ellos tomó lugar el pasado 2 de julio y se vio exclusivamente en Argentina.

Mientras que el segundo ocurrirá el próximo 26 de diciembre a la media noche y será visible desde Asia.

Finalmente, dio a conocer el calendario de estos eventos que podrán verse desde nuestro país, señalando que el próximo 14 de octubre de 2023 habrá un eclipse anular que será visible desde Yucatán y el 8 de abril de 2024, uno total de sol.